Martes 23 de abril | Mar del Plata
29/12/2021

Kicillof formalizó la creación de otro ministerio y tomó juramento a su nuevo gabinete

Además de los anunciados ministerios de Ambiente y Transporte, ratificó la creación del área de Hábitat y Desarrollo Humano, a cargo de Agustín Simone.

Kicillof formalizó la creación de otro ministerio y tomó juramento a su nuevo gabinete
(Foto: prensa PBA)

El gobernador Axel Kicillof le tomó juramento a los nuevos integrantes de su gabinete en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno y formalizó la creación de sus nuevos ministerios: además de Ambiente y Transporte, se instauró el de Hábitat y Desarrollo Humano, a cargo de Agustín Simone.

Luego de que la Legislatura aprobara los cambios, el acto se llevó a cabo en la capital bonaerense, aunque no contó con la presencia del flamante ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio, quien se encuentra aislado por ser contacto estrecho de un caso positivo de covid-19. En ese sentido, además de desearle una “pronta recuperación”, el gobernador explicó que una ve que sea posible, también jurará.

Concretamente, Kicillof le tomó juramento a Daniela Vilar como ministra de Ambiente, a Alberto Sileoni como director general de Cultura y Educación, a Agustina Vila como secretaria general de Gobierno, y a Florencia Saintout como titular del Instituto Cultural.

Además, como parte del acto, Kicillof formalizó la creación de otro ministerio que en su momento no había sido anunciado: el de Hábitat y Desarrollo Humano, que estará a cargo del exministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, que no dio su juramento porque ya lo había hecho como titular del Instituto de Vivienda que fue elevado a ministerio.

Leer también:

Por último, Kicillof formalizó la designación de Marina Moretti como presidenta del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires en lugar de Eduardo Santín, y agradeció a Alejo Supply y a Juan Brardinelli por sus labores como máximas autoridades de Transporte y de la Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS), respectivamente.

“Quiero agradecerle a todos los que se incorporan a nuestro gabinete, a todos los ministros, ministras y funcionarios. Hemos pasado entre las épocas más complejas y complicadas de la Provincia. Han sido dos años muy, muy difíciles los que nos tocó atravesar por la pandemia”, dijo Kicillof a su gabinete, a la vez que remarcó el haber cumplido el primer año de vacunación contra el covid-19 y con un impacto en el nivel de internaciones.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

29/12/2021