Martes 23 de abril | Mar del Plata
07/09/2020

Kicillof, intendentes y la temporada: “Necesitamos analizar los diferentes escenarios”

Autoridades provinciales encabezaron una mesa de trabajo para diagramar el presente y futuro del turismo con los intendentes de la Costa Atlántica, entre ellos Guillermo Montenegro.

Kicillof, intendentes y la temporada: “Necesitamos analizar los diferentes escenarios”
(Foto: Prensa PBA)

Las dudas generadas en torno a la posibilidad o no del desarrollo de la próxima temporada de verano en toda la costa atlántica a partir del constante avance del coronavirus llevó a que este lunes el gobernador Axel Kicillof junto a parte de su gabinete se reunieran de manera virtual con diversos intendentes de ciudades que registran actividad turística con el objetivo de empezar a delinear el trabajo a seguir. “Tenemos que contener lo mejor posible la situación sanitaria para recibir a los turistas que quieran acercarse“, planteó Kicillof y reiteró la necesidad de “analizar los diferentes escenarios” en la continuidad de la pandemia.

Con la presencia del intendente Guillermo Montenegro, las principales autoridades de la Provincia llevaron adelante una mesa de trabajo con respecto al análisis de la temporada y el turismo, una actividad de la que aún se sabe poco y se especula más, ante el dinamismo que presenta el avance de la pandemia y la situación particular que atraviesa Mar del Plata y el país con el incremento de casos de covid-19.

Al respecto, Kicillof puso el foco en la situación epidemiológica actual para a partir de allí empezar a planificar con más certezas los próximos meses: “Tenemos que contener lo mejor posible la situación sanitaria para recibir a los turistas que quieran acercarse”, sostuvo.

Leer también:

Tal como ya declaró en más de una ocasión, el gobernador habló de la necesidad de plantear “diferentes escenarios” para planificar la temporada 2020/2021 en el actual contexto epidemiológico. “Necesitamos analizar los diferentes escenarios para el verano, el objetivo es coordinar la preparación de las actividades de turismo, la cuestión sanitaria y también la seguridad”, insistió.

De cara a esa planificación, el gobernador propuso a los jefes comunales “trabajar como un colectivo regional, que permita articular las actividades con la Provincia, teniendo en cuenta las particularidades de los municipios que integran esta zona turística”, y remarcó: “Queremos preservar la salud de los habitantes de cada localidad y coordinar para que todos los distritos puedan atender a sus vecinos”.

Leer también:

Además de los intendentes, la reunión virtual estuvo protagonizada por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Salud, Daniel Gollán; el viceministro, Nicolás Kreplak, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la ministra de Gobierno, Teresa García, y el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

Por su parte, Gollán indicó la necesidad de abordar estrategias desde el punto de vista económico, pero también social, y adelantó: “Estamos trabajando en protocolos y proyectando cuáles pueden ser los escenarios posibles”.

Por otro lado, Costa remarcó la importancia de trabajar en forma “coordinada” y pidió a los intendentes “que no haya decisiones unilaterales y que todos sigamos los mismos protocolos de reactivación de la actividad”. “Ya estamos trabajando protocolos para alojamientos, balnearios y transportes, porque el objetivo es tener la mejor temporada posible con la situación epidemiológica que nos toque enfrentar”, cerró el ministro.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

07/09/2020