Viernes 19 de abril | Mar del Plata
20/12/2021

El “Operativo Sol 2022”, con 17 mil policías y 50 postas sanitarias

El despliegue policial en la temporada contará con 370 camionetas y 500 motos. En materia sanitaria sumarán cinco dispositivos de acceso rápido a la atención.

El “Operativo Sol 2022”, con 17 mil policías y 50 postas sanitarias
(Foto: archivo / prensa PBA)

Como ante cada temporada de verano repite cada uno de los gobiernos bonaerenses que se suceden, este lunes el gobernador Axel Kicillof lanzará en Mar del Plata el “Operativo Sol” que se diagrama para la cobertura en materia de refuerzos policiales de los centros turísticos bonaerenses. En esta ocasión anunciará que serán 17 mil los policías que formarán parte del operativo a lo largo de todo el verano y también hará hincapié en el desarrollo de una cobertura sanitaria, en la continuidad de la pandemia del coronavirus, como la instalación de 50 postas fijas y cinco dispositivos de acceso rápido a la atención en distintas ciudades.

El acto está previsto que se realice, como en cada diciembre, en la plazoleta Almirante Brown, en la zona de la Rambla de Mar del Plata, desde las 10 de la mañana y se espera que esté encabezado por Kicillof, su ministro de Seguridad, Sergio Berni, y otras autoridades. Desde el gobierno informaron que será el “lanzamiento de los operativos de salud y seguridad que se llevarán a cabo durante la temporada” en los destinos turísticos bonaerenses.

Leer también:

Como parte del “Operativo Sol 2022“, desde el gobierno detallaron que se desplegarán 17 mil integrantes de la Policía Bonaerenseel año pasado habían sido 11.800- y que “para las tareas de prevención del delito” se dispondrán más de 370 camionetas, casi 500 motos y 131 autos, a los que se sumarán cuatriciclos, autobombas, helicópteros, drones, torres de monitoreo y material para la policía montada.

En materia de salud, desde el gobierno provincial afirmaron que se instalarán 50 postas fijas en 13 municipios y otras diez itinerantes en nueve partidos del conurbano, en las que se promoverán los cuidados y la vacunación contra el coronavirus. Además, explicaron que para sostener el seguimiento epidemiológico contra el covid-19 se coordinará una red de diagnóstico integrada en 14 distritos y se emplazarán cinco dispositivos de acceso rápido a la atención en Mar del Plata, Villa Gesell, La Costa, Necochea y Monte Hermoso.

Leer también:

“Durante el verano se promoverá la vacunación de todos los turistas a través de operativos y agentes sanitarios, en una temporada que ya prevé altas tasas de ocupación”, expusieron desde el gobierno, en la previa del anuncio que encabezará Kicillof en Mar del Plata.

De cara al verano, desde la Provincia afirmaron que se reforzará el Servicio de Atención al Turista en nueve corredores viales nacionales y provinciales y que se dispondrán equipos adicionales para la atención de urgencias vinculadas a la salud mental y los consumos problemáticos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

20/12/2021