Jueves 25 de abril | Mar del Plata
17/12/2021

Kicillof llegará el lunes a Mar del Plata para presentar el “Operativo Sol”

El gobernador de la Provincia estará en la ciudad encabezando el lanzamiento del despliegue policial en la Costa Atlántica de cara a la temporada de verano. 

Kicillof llegará el lunes a Mar del Plata para presentar el “Operativo Sol”
(Foto: archivo / Prensa PBA)

Como cada año, con la llegada de la temporada de verano, el gobierno de la Provincia implementa el denominado “Operativo Sol”, que consta de un despliegue policial especial en Mar del Plata y el resto de la Costa Atlántica durante los meses de mayor afluencia turística, y para su lanzamiento en la ciudad, este lunes el gobernador Axel Kicillof llegará para encabezar el acto en la Plazoleta Almirante Brown.

Luego de haber lanzado la temporada desde un acto en General Conesa, fuentes oficiales confirmaron que el gobernador estará presente la próxima semana en Mar del Plata en el marco del operativo que desde hace un par de temporadas se denomina “De Sol a Sol”. 

Kicillof, además, viene de participar en las celebraciones por los 200 años de la creación de la Policía Bonaerense, festejos que también se replicaron con la institución en Mar del Plata, aunque encabezados por el intendente Guillermo Montenegro.

Leer también:

Asimismo, el arribo del gobernador bonaerense se da en el marco de un contexto de fuertes críticas a su gestión de “seguridad” por los últimos casos de violencia estatal protagonizados por la fuerza, como los fue el asesinato de Luciano Olivera en Miramar o la golpiza contra Ángel Ariztimuño en Mar del Plata.

El año pasado, Kicillof lanzó el operativo acompañado de su ministro de Seguridad, Sergio Berni, y el intendente Guillermo Montenegro, por lo que se espera que en las próximas horas se confirme la presencia de ambos funcionarios junto al primer mandatario provincial.

A la espera de detalles del despliegue policial en la próxima temporada, cabe recordar que en el “Operativo de Sol a Sol” 2021 contó con la llegada de 11.800 efectivos policiales que se distribuyeron en Mar del Plata y los 41 municipios que se presentan como destinos turísticos en cada temporada estival.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

17/12/2021