Viernes 19 de abril | Mar del Plata
17/10/2020

Kicillof, Massa, Raverta y Meoni llegan para anunciar el dragado del Puerto

Encabezarán un acto el lunes al mediodía en el Inidep. Se proyecta una inversión de 450 millones de pesos.

Kicillof, Massa, Raverta y Meoni llegan para anunciar el dragado del Puerto
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Diversas autoridades nacionales y provinciales llegarán este lunes a Mar del Plata anunciar y firmar un compromiso de aporte de fondos nacionales para financiar una nueva obra de dragado en el Puerto de Mar del Plata. Desde el Consorcio Portuario adelantaron que se trata de una inversión de $450 millones.

Del acto, que se realizará sobre el mediodía en la sede del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep), participarán el gobernador Axel Kicillof; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni; la titular de Anses, Fernanda Raverta; el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, y el intendente Guillermo Montenegro.

En concreto, durante la jornada se realizará el acto de firma de compromiso de aporte de fondos nacionales para el financiamiento de la obra de dragado que ejecutará el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata.

Según adelantó el presidente del Consorcio, Gabriel Felizia, las obras de dragado en el Puerto local contemplan un inversión  de $450 millones.

Leer también:

“Tiempo atrás desde el Consorcio Portuario se llevó a cabo un trabajo de impacto ambiental que dio muy bien en sedimentos, lo que permitirá llevar a cabo estas tareas de dragado”, expuso el funcionario en diálogo con la agencia Télam y consideró que “el Puerto de Mar del Plata en 70 años no ha recibido obras importantes, por lo que esta obra de dragado y con los fondos que va a proveer el gobierno de la Nación va a permitir pensar en otras obras que el Consorcio va a poder llevar a cabo”.

En este sentido, planteó que las obras permitirán “una mejor navegación de ingreso al puerto de Mar del Plata por su canal principal, con seguridad para los trabajadores”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

17/10/2020