Viernes 19 de abril | Mar del Plata
19/10/2020

Kicillof presentará en Mar del Plata los protocolos para la temporada

Encabezará desde las 15 un acto en el Museo MAR. Previamente, participará de los anuncios de financiamiento para el dragado del Puerto.

Kicillof presentará en Mar del Plata los protocolos para la temporada
Kicillof en Mar del Plata durante el verano (Foto: archivo / Qué digital)

La semana empieza en Mar del Plata con una importante presencia de autoridades nacionales y provinciales, entre ellas el gobernador Axel Kicillof, que llegan a la ciudad para realizar dos anuncios principales: por un lado, presentar los protocolos para la temporada de verano 2021 en medio de la pandemia del coronavirus, y por otro para firmar un acuerdo de financiamiento para realizar una nueva obra de dragado del Puerto.

El gobernador Kicillof llegará a Mar del Plata y participará de las dos actividades: a las 15 en el Museo MAR encabezará un acto en el que finalmente dará a conocer y oficializará detalles de cómo será la temporada de verano en la ciudad y en toda la costa atlántica y para eso presentará los protocolos que se encuentran en diseño junto a los intendentes y a los distintos actores del sector turístico.

Leer también:

El viernes el ministro de de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, encabezó una reunión virtual con intendentes, entre los que estuvo Guillermo Montenegro, en la que terminaron de acordarse algunas de las pautas de cara a la próxima y atípica temporada de verano, sobre todo en la Costa Atlántica. Hoteles, gastronomía, balnearios y las rutas estuvieron entre los principales ejes tratados. 

En este sentido se conoció que el 1º de diciembre fue la fecha elegida para formalmente dar inicio de la temporada y además se espera durante este lunes conocer detalles sobre las condiciones que se implementarán para los ingresos a los municipios y para el cumplimiento de los protocolos establecidos.

Leer también:

Asimismo, el viernes la Provincia anunció la creación de un “comité operativo” para el seguimiento permanente de la situación epidemiológica durante la temporada y la posibilidad de implementar operativos especiales de salud en las localidades balnearias. 

Previo al acto que encabezará Kicillof junto a Costa en el Museo MAR, y de que también participará Montenegro, el gobernador formará parte del que se realizará en la sede del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep) y en el que se firmará un compromiso de aporte de fondos nacionales para financiar una nueva obra de dragado en el Puerto de Mar del Plata.

Leer también:

Del acto también participarán el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni; y la titular de Anses, Fernanda Raverta.

Según informaron desde el Ministerio de Transporte, el gobierno nacional aportará hasta $200 millones para las obras que tendrán un plazo de ejecución de 36 meses. “Esta rúbrica es una continuidad del convenio marco sellado previamente entre el Ministerio y el Consorcio del Puerto de Mar del Plata para establecer acciones recíprocas de cooperación y colaboración”, explicaron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

19/10/2020