Jueves 18 de abril | Mar del Plata
06/07/2020

Kicillof presentó medidas de la Provincia destinadas a sectores productivos

El gobernador brindó una conferencia con un paquete de anuncios que incluyen medidas tributarias, de financiamiento y asistencia para sostener el empleo en los sectores más afectados por la crisis.

Kicillof presentó medidas de la Provincia destinadas a sectores productivos
(Foto: Prensa PBA)

El gobernador Axel Kicillof anunció este lunes una serie de medidas destinadas a reducir el impacto de la pandemia y la cuarentena por coronavirus en los sectores productivos de la Provincia de Buenos Aires. Los anuncios incluyen medidas tributarias, de financiamiento y asistencia para sostener el empleo en los sectores más afectados por la crisis.

Concretamente, desde la Gobernación impulsaron un programa de asistencia tributaria de emergencia a cargo de ARBA con seis propuestas según los contribuyentes. También lanzaron un “programa de preservación de las fuentes de empleo”, a cargo del Ministerio de Trabajo.

A su vez, crearon un fondo municipal para la reactivación de la cultura y el turismo, y un programa de asistencia financiera del Banco Provincia con tres líneas de financiamiento entre las que se encuentra el “Programa Compre Bonaerense”.

Leer también:

“Este plan de asistencia a diferentes sectores especialmente afectados por la pandemia es consecuencia de una coordinación con la Nación y con diferentes áreas de la provincia, vinculadas a la producción, el comercio, los servicios y el trabajo”, señaló Kicillof al respecto. Las medidas, aseguran, “apuntan a un universo inmenso de empresas y que son el resultado del análisis y el trabajo conjunto con todas las asociaciones empresarias con actividad en la provincia de Buenos Aires”.

Del anuncio también formaron parte cámaras empresariales bonaerenses, que tuvieron la posibilidad de dialogar con las y los funcionarios, Augusto Costa (Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica), Mara Ruiz Malec (Trabajo), Matías Lammens (Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación) y Paula Español (Comercio Interor). Participaron también el titular de ARBA, Cristian Girard; y el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo.

Desde la Provincia, además, aclararon que las medidas funcionan como complemento de las tomadas hasta el momento por el gobierno nacional. “Hay algunos sectores que se veían especialmente damnificados por sus características, como es el caso de la gastronomía, el turismo y la cultura”, remarcó Kicillof.

Leer también:

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

06/07/2020