Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
20/12/2021

Kicillof pronosticó en Mar del Plata la llegada del “mejor verano de la historia”

Encabezó la presentación del “Operativo Sol” que combina a los operativos policiales con los sanitarios. “La Provincia se preparó para tener un verano extraordinario”, enfatizó.

Kicillof pronosticó en Mar del Plata la llegada del “mejor verano de la historia”
(Fotos: Qué digital)

El gobernador Axel Kicillof encabezó este lunes en Mar del Plata el lanzamiento del “Operativo Sol” -por segundo año denominado “De Sol a Sol”- que abarca a los operativos policiales y los sanitarios por la pandemia del coronavirus, y en ese sentido pronosticó la llegada del “mejor verano de la historia” a nivel provincial. También ratificó que durante el verano se podrán vacunar de manera “libre” -sin tramitar turnos previos- las y los turistas que lleguen de cualquier parte del país, tal como había anticipado días atrás el Ministerio de Salud.

El acto encabezado por Kicillof se llevó a cabo en la plazoleta Almirante Brown, en la zona de la Rambla de Mar del Plata, y se inició casi dos horas después de lo anunciado. El gobernador estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Sergio Berni, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y el presidente de Autopistas Buenos Aires (Aubasa), Ricardo Lizalde. El intendente Guillermo Montenegro estuvo presente, pero no en el escenario.

Al hacer uso de la palabra, Kicillof planteó que el desarrollo del operativo  “De Sol a Sol” representa el “trabajo para que sea el mejor verano de la historia de la Provincia de Buenos Aires”. También destacó el refuerzo de policías destinado para esta temporada -se pasará de unos 11 mil a 17 mil con relación al verano pasado- y entendió que esta temporada puede representar “ el final de una crisis de seis años” al hacer mención a dos atravesados por la pandemia y a cuatro por el macrismo.

Leer también:

“Vamos seis años de una crisis como no hay memoria”, dijo en ese sentido y enfatizó que “se vienen seis años de recuperación que empiezan en este verano”, en función de un programa de “recuperación” presentado hace algunas semanas a modo de relanzamiento de su gobierno tras el proceso electoral de este año.

“La Provincia se preparó para tener un verano extraordinario, afirmó en otro tramo de su discurso, y dijo querer hacer anuncio: a partir de este martes se pondrá en marcha la “vacuna libre y federal”, que representa que cualquier turista que llegue a algunos de los destinos de la Provincia de Buenos Aires se podrá vacunar en cualquier de las postas habilitadas, tal como había anticipado días atrás el Ministerio de Salud. “Van a venir y se van a llevar también la vacuna, libre, gratuita y federal”, dijo  y mencionó que este martes se pondrá en marcha también la vigencia del “pase sanitario” que implica tener que acreditar contar con dosis de la vacuna para el desarrollo o asistencia a diversas actividades.

“Esta Provincia garantiza que el que no esté vacunado venga de donde venga se puede vacunar”, finalizó.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

20/12/2021