Jueves 25 de abril | Mar del Plata
01/10/2022

Kicillof proyectó una “temporada fantástica” aunque reconoció que “hay dificultades”

Lo dijo en el marco de la apertura de los Juegos Bonaerenses 2022 en Mar del Plata. Afirmó que hay “mucho entusiasmo” en el sector turístico.

Kicillof proyectó una “temporada fantástica” aunque reconoció que “hay dificultades”
(Fotos: Qué digital)

El gobernador Axel Kicillof siguió este sábado con su agenda en Mar del Plata, tal como estaba previsto, y encabezó durante la tarde la masiva apertura de las finales de los Juegos Bonaerenses 2022 en Las Toscas, desde donde proyectó una “temporada fantástica” aunque también reconoció que “hay dificultades” económicas que atraviesan al país. Por otro lado, en rueda de prensa, destacó la inversión en materia de infraestructura educativa, aunque evitó dar definiciones sobre los reclamos por nuevos edificios para distintas instituciones de la ciudad.

Kicillof llegó al acto en Las Toscas tras haber pasado previamente por la apertura del encuentro federal camino a la “XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe” de la Cepal, y tras dirigirse brevemente ante miles de jóvenes que coparon el espacio en la apertura de los Juegos brindó una rueda de prensa -con la habitual desprolijidad en la organización- en la que dejó algunas definiciones de cara al desarrollo turístico en un contexto de crisis y escalada inflacionaria y esquivó algunas otras respecto a reclamos en materia de infraestructura escolar.

“Vamos a tener una temporada hermosa como resultado de todas las políticas que estamos desplegando”, anticipó en un tramo de la conferencia y planteó sobre las expectativas: “No tengo la bola de cristal, hay muchos entusiasmo del sector hotelero, gastronómico, porque están viendo niveles de reserva muy altos. Esperemos que sea una temporada muy buena, excelente para Mar del Plata que es una vidriera, un bastión para la Provincia”.

Y, en otro tramo, consideró que se puede estar ante “una temporada fantástica” aunque también reparó en que “hay dificultades” aunque limitó su análisis de esa dificultades a la “situación internacional compleja”. En ese contexto, previamente, afirmó que por fuera de la “cuestión de los precios y la distribución de los salarios” existe “más actividad, más empleo, un año de crecimiento fuerte de la Provincia”.

Leer también:

La realidad de la infraestructura escolar, motivo de sucesivos reclamos en ciudades como Mar del Plata, fue uno de las consultas vertidas en la conferencia de prensa, puntualmente sobre qué tipo de proyecciones se hacen para la ciudad en relación a la construcción o adquisición de nuevos edificios -tal como reclaman, por ejemplo, las comunidades de las escuelas Secundaria N°50 de Gloria de la Peregrina y la Especial N°515– aunque no hubo mayores definiciones.

A nivel general, el gobernador respondió que en su gestión se llevaron adelante 4 mil obras y se construyeron hasta el momento 110 edificios nuevos -aunque no en Mar del Plata- y prometió que al terminar su mandato prevén llegar a un total de 200. “Hay mucha necesidad, nosotros vamos incorporando todo, pero vamos con un ritmo enorme. La infraestructura educativa estaba muy abandonada”, afirmó.

“VENIMOS A IGUALAR”

El acto de apertura de la 31° edición de los Juegos Bonaerense fue breve, encabezado por el Kicillof, aunque con la participación de una gran cantidad de funcionarios y funcionarias bonaerenses e intendentes sobre el escenario. El gobernador estuvo secundado por  el intendente Guillermo Montenegro y la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta.

En sus breves palabras, Kicillof planteó que el objetivo para esta edición, que cuenta con 30 mil competidores en las semifinales, fue realizar “los Juegos más grandes de la década” y, a modo de mensaje, planteó: “Es una competencia, pero estamos acá por la igualdad de oportunidades, por la solidaridad, porque todos somos iguales. Venimos a competir pero venimos a igualar”.

Leer también:

Previamente, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, en su breve discurso había cuestionado sin mencionarlo al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en el marco de las tomas de escuelas secundarias sucedidas en la Ciudad de Buenos Aires. “Nunca más perseguir a los pibes y a las pibas, nunca más la policía persiguiendo a las pibas y los pibes, acá está el Estado presente para garantizar el alimento y el esparcimiento”, afirmó.

Por su parte, la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, también sostuvo que “en la Provincia a las pibas y los pibes se lo incluye, se los convoca, se los hace partícipes” y planteó que “existe la política pública que dice que ‘es con todos’“. “Nadie queda en el camino”, expresó.

Tras el acto, empezó la fiesta para miles de jóvenes que se acercaron a Las Toscas, con los shows de artistas como Nicki Nicole y FMK.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/10/2022