Jueves 25 de abril | Mar del Plata
11/01/2020

Kicillof y una temporada “espectacular”: “Se recuperó el papel del Estado”

El gobernador lanzó actividades culturales en Mar del Plata y atribuyó la mejora en la actividad turística a la batería de medidas desplegadas en el primer mes de gobierno.

Kicillof y una temporada “espectacular”: “Se recuperó el papel del Estado”
(Fotos: Qué digital)

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó este sábado en Mar del Plata un programa turístico y cultural -“ReCreo”- y se explayó en su discurso sobre las “causas” que permitieron tener hasta el momento una “temporada espectacular”, según definió, tanto en Mar del Plata como en el resto de la Provincia. Así, destacó la batería de medidas económicas tomadas a nivel nacional y provincial en el primer mes de gobierno como el congelamiento de tarifas, de los peajes y  de combustibles.

“La temporada está espectacular, está que estalla”, definió Kicillof en el inicio de su mensaje realizado en el Museo MAR, junto con el ministro del Interior de la Nación, Eduardo Wado de Pedro; el ministro de Turismo y Deporte de Nación, Matías Lammens; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial, Augusto Costa; la ministra de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta, y el intendente Guillermo Montenegro.

En este marco, el gobernador sostuvo que durante esta temporada se “recuperarán” los índices turísticos en el país y en la Provincia e incluso adelantó que “podrían llegar a ser mejores” que los de 2015. “Volvemos a recuperar un camino de crecimiento, de desarrollo, que no es otra cosa que buscar la felicidad del pueblo”, definió.

Tras la presentación del programa turístico y cultural -que contendrá actividades de recreación, charlas y talleres- realizada este viernes en San Bernardo, este sábado el lanzamiento se llevó a cabo en el Museo MAR de Mar del Plata, con la presencia también de diversos representantes sindicales y empresarios.

En su discurso, Kicillof dijo querer hablar sobre por qué la temporada presenta mejores índices turísticos que en los últimos años. “Esta va a ser la mejor temporada de los últimos cuatro años”, remarcó y dijo hablar desde “hechos concretos”.

“Atribuyo el éxito de esta temporada en parte a las expectativas. Se respira otro clima, la sociedad en amplísimos sectores está como más expansiva, está con ganas. Y esto es algo para festejar. Pero la verdad que no alcanza con las expectativas ni con las ganas. Tiene que también haber hechos. Atribuyo lo bien que viene esta temporada a las políticas implementadas por el gobierno nacional de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner”, remarcó luego.

Ante un intendente Guillermo Montenegro sentado a su lado y escuchando cada una de las críticas a la gestión anterior en la Provincia y la Nación, Kicillof describió que en los últimos años “caía sistemáticamente el salario real, venía aumentando el desempleo, venían aumentando las condiciones de desigualdad social”.

Y así destacó: “Cómo está la clase media y los sectores populares realmente donde hay que medirlo es en la ciudad de Mar del Plata en la temporada turística. La gente anda con un manguito más en el bolsillo. Y con una perspectiva que esto va a dejar a empeorar”.

Así, remarcó que “Alberto Fernández ha decidido empezar por los que menos tiene para resolver esta crisis” y afirmó que “que los salarios y las jubilaciones se empiecen a recuperar después de tanta caída es una política de estado”

En el mismo marco, y al valorar como causas del crecimiento turístico las distintas medidas tomadas en este primer mes de gestión, Kicillof apuntó: “¿Cómo alguien se va a ir a descasar tranquilo con un puchito que tiene si no sabe si va a tener un 25% de aumento en la factura de luz cuando vuelva? La gente se tuvo que endeudar para pagar alimentos y los servicios básicos”.

Y, de esa manera, mencionó las medidas de congelamiento que alcanzan al valor de los servicios públicos como la luz, los peajes y los combustibles al tiempo que también remarcó el relanzamiento del programa “Precios Cuidados”.  “Se había perdido la referencia. No sabíamos si un producto era caro o barato”, sumó.

“Todo esto ha generado una plataforma sobre la cual se pudo llevar adelante esta temporada que está viniendo bien”, concluyó y remarcó que ello se da “teniendo un Estado que protege, que se ocupa”.

“Se recuperó el papel del Estado. Hay un Estado que se ocupa de que podés tomarte vacaciones sin pensar de que te está aumentando todo o que te llega el telegrama de despido”, planteó y volvió a remarcar “la recuperación de un camino de crecimiento, de desarrollo”.

En el inicio del acto, el intendente Montenegro fue el encargado de la apertura de las palabras, en las que agradeció la presencia de Kicillof y los funcionarios, valoró que se está ante una “muy buena temporada” y pidió a los visitantes que “ayuden a cuidar la ciudad”.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/01/2020