Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
18/08/2022

Kicillof y el Minella: “Que el estadio vuelva a cobrar vida es una prioridad”

Lo afirmó el gobernador en su paso por Mar del Plata y mientras se esperan avances para el financiamiento del informe técnico en torno a las obras.

Kicillof y el Minella: “Que el estadio vuelva a cobrar vida es una prioridad”
(Foto: archivo / Qué digital)

Después de haber anunciado que el gobierno provincial se hará cargo de financiar el informe técnico que necesita el estadio José María Minella para poder conocer el estado de las instalaciones y realizar obras que permitan, entre otras cosas, el levantamiento de la clausura que pesa sobre la tribuna techada, el gobernador Axel Kicillof definió este jueves como “una prioridad” que el escenario deportivo de Mar del Plata “vuelva a cobrar vida”.

Kicillof se refirió al anuncio realizado hace algunas semanas en un paso por Mar del Plata en el que participó de la apertura del “Primer Congreso Bonaerense de Derecho del Trabajo” que se desarrollará hasta el sábado en la ciudad.

Allí, en conferencia de prensa, el gobernador fue consultado respecto al anuncio realizado semanas atrás junto a la titular de la Anses y dirigente marplatense, Fernanda Raverta, y afirmó: “Que el estadio vuelva a cobrar vida es una prioridad”.

En ese sentido, planteó que el trabajo necesario para trazar un diagnóstico de las obras que requiere el estadio se llevará adelante en el marco de un plan lanzado por el gobierno provincial para el desarrollo de obra pública vinculada a escenarios deportivos denominado “Programa de Fortalecimiento de Escenarios Deportivos Municipales”.

Leer también:

“Nosotros vamos a poner los fondos para hacer el estudio, que nos dé un plan maestro para revalorizar ese estadio y que vuelva a funcionar”, sostuvo y cuestionó que desde el ámbito municipal “se eludía a veces hacer esa inversión”. “Vamos a encargar los estudios para saber exactamente y poder discutir de cara a la sociedad cómo se resuelve ese problema”, concluyó.

Según publicó Qué digital meses atrás, el estadio necesita al menos un primer informe que, según calcularon especialistas de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp), en febrero tenía un costo de 13 millones de pesos que ya desde el Municipio aseguraban que no podían afrontar ni presupuestaron.

Leer también:

A partir de ese primer informe se sabrá cuál es el grado de deterioro que tiene la tribuna techada y si es posible arreglarla. Si confirman que es posible una intervención en el techo, el siguiente paso será que se realice un informe adicional y allí se especificará con exactitud cuáles son las tareas que hay que hacer.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

18/08/2022