Sábado 20 de abril | Mar del Plata
11/01/2020

Kicillof y la educación pública: “Nos dejaron las escuelas devastadas”

El gobernador, en su paso por Mar del Plata, se refirió al estado educativo de la Provincia . “Esto de tierra arrasada, es escuela arrasada también”, apuntó.

Kicillof y la educación pública: “Nos dejaron las escuelas devastadas”
(Foto: archivo / Qué digital)

En su paso por Mar del Plata en plena temporada de verano, el gobernador Axel Kicillof se refirió al estado en el cual está la educación pública en la provincia de Buenos Aires. “Ya vamos a estar haciendo los anuncios, dijimos que nos dejaron las escuelas devastadas. Esto de tierra arrasada, es escuela arrasada también”, señaló Kicillof ante la consulta de periodistas durante la recorrida en el Museo MAR

Tras los anuncios del programa ReCreo junto con funcionarios nacionales y provinciales, el gobernador respondió algunas preguntas en con conferencia de prensa, y así se refirió a la infraestructura de las escuelas públicas. “Vamos a abordar primero lo que son cuestiones urgentes, que son establecimientos que no están para abrirse”, puntualizó y definió: “Esto de tierra arrasada, es escuela arrasada también”

El gobernador afirmó que, a grandes rasgos, la educación pública cuenta desde los últimos cuatro años con “150 establecimientos educativos menos”. “No son edificios escolares sino establecimientos de todos los niveles, pero es menos educación pública después de cuatro años de gobierno anterior”, expuso aunque no brindó mayores detalles ya que dijo que en el transcurso de estas semanas realizará los anuncios generales correspondientes.

Luego, el gobernador sostuvo que las críticas no se trata de un tema de campaña sino “como una tarea que tenemos pendiente”. Y, en esta misma línea, agregó: “Porque hace falta educación -todo el mundo se llena la boca hablando- pero es un bien público y tienen que tener acceso quienes pueden pagar y quienes no pueden pagar también”.

“Ahí tiene que estar el Estado para brindar una educación pública de calidad en la provincia de Buenos Aires”, concluyó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/01/2020