Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
23/10/2020

Kicillof y la nueva etapa de la cuarentena en la Provincia: “Tenemos que seguir en guardia”

El gobernador brindó una conferencia sobre la continuidad del aislamiento, el cual se extenderá hasta el 8 de noviembre y sin mayores cambios.

Kicillof y la nueva etapa de la cuarentena en la Provincia: “Tenemos que seguir en guardia”
(Foto: Prensa Gobernación)

Luego de conocerse la extensión de las medidas de aislamiento sanitario a nivel nacional hasta el 8 de noviembre, el gobernador Axel Kicillof amplió detalles sobre la continuidad de la cuarentena en la Provincia de Buenos Aires, una nueva etapa que no contará con modificaciones en el sistema de fases implementado en el interior bonaerense. Así, más allá de los protocolos turísticos próximos a implementarse, por el momento la ciudad de Mar del Plata seguirá ajustada al sistema provincial que la mantiene en fase 3.

Luego de una semana de anuncios enfocados en la Costa Atlántica y puntualmente en lo que respecta a la temporada de verano y los protocolos y medidas a cumplir en el marco de la pandemia, el gobernador brindó una conferencia de prensa sobre cómo continuará el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) en la Provincia.

Al igual que en cada conferencia, Kicillof comenzó haciendo énfasis en el “esfuerzo” y a “conciencia” de los bonaerenses en el marco de la pandemia que “no terminó ni en Argentina ni en el mundo”. Así, ante la ausencia de una vacuna, enfatizó en que “lo que nos sirve para protegernos entre todos es un Estado presente, que nos cuide y un pueblo solidario”, y destacó las medidas del aislamiento.

Leer también:

Tras esa introducción, pasó a enumerar la situación epidemiológica en el Área Metropolitana de Buenos Aires y en el resto de los 100 municipios de la Provincia y su respectiva cuarentena, la cual se mantuvo sin variaciones en sus tendencias y es por eso que las restricciones seguirán su curso como hasta ahora.

“Aunque la pandemia siga golpeando tenemos que seguir como venimos, cuidándonos entre todos y todas. Tenemos que seguir en guardia, organizados, responsables y solidarios”, dijo en cuanto a la cuarentena en Provincia y llamó a los principales dirigentes de la oposición a “ayudar” en la gestión.

“La situación epidemiológica de la provincia de buenos aires continúa con la misma dinámica” dijo e hizo referencia a las “siete semanas consecutivas” en las que se siguen registrando bajas de casos en el AMBA, con un promedio de 5300 casos por día en la última semana. Además, puntualizó en que la misma tendencia se dio en la ocupación de camas.

No obstante, no sucedió lo mismo en el resto de la Provincia: “En el interior de la Provincia de Buenos Aires, hemos visto una tendencia contrapuesta, el crecimiento de los casos”, mencionó y agregó: “Mientras bajábamos un 47% en el Gran Buenos Aires, en el interior en el mismo periodo los casos pasaron de 500 a 1400. Está creciendo rápido pero se compensa con la caída del AMBA”.

En ese contexto y de cara a la continuidad de la cuarentena en Provincia, indicó que en el interior no habrá cambios y seguirá el sistema de fases, mientras aclaró que en el AMBA, por su parte, continuará la apertura progresiva y específica definida para esa zona.

Leer también:

En su discurso, además, reservó un lugar para el turismo, y puntualizó en que la “mejora” en la situación sanitaria del AMBA fue lo que “permitió establecer una fecha de inicio de temporada”, la cual comenzará el 1 de noviembre para propietarios no residentes y el 1 de diciembre para el público en general.

“No vuelve la temporada tal como la conocíamos, por eso les pedimos que se haga con muchísima responsabilidad y solidaridad, con cuidado”, aclaró.

Además, reiteró que la intención de intentar que los turistas con síntomas leves regresen a su ciudad de origen. En cuanto a los refuerzos sanitarios para los municipios, adelantó que en las próximas semanas darán detalles, más allá de los ya conocidos en torno a la instalación de hospitales modulares.

Leer también:

El anuncio de Axel Kicillof se dio horas después del que brindó el presidente desde Misiones, donde hizo hincapié en la situación de Mar del Plata de cara a la próxima temporada de verano y aseguró que, para que la ciudad “tenga verano”, el objetivo debe estar puesto en “parar el problema hoy”, en referencia a la pandemia.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

23/10/2020