Jueves 25 de abril | Mar del Plata
12/01/2021

Kicillof y la temporada: “En su gran mayoría se están cumpliendo los protocolos”

El gobernador afirmó que “es mentira que el problema son los jóvenes” en torno a los incumplimientos y advirtió que si siguen creciendo los casos de coronavirus “va a haber que poner más restricciones”.

Kicillof y la temporada: “En su gran mayoría se están cumpliendo los protocolos”
(Foto: Prensa PBA)

Tras la aplicación desde la madrugada del lunes de las restricciones a las actividades nocturnas en la mayoría de las ciudades bonaerenses, el gobernador Axel Kicillof se reunió este martes nuevamente con los intendentes de la Costa Atlántica, consideró que “en su gran mayoría se están cumpliendo los protocolos”, cuestionó al periodismo por “buscar las cosas que andan mal” y afirmó: “Es mentira que el problema son los jóvenes”. De todas maneras, advirtió que “si siguen creciendo (los casos) va a haber que poner más restricciones“.

En el marco de una conferencia de prensa y acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y los ministros de Salud, Daniel Gollan, de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y de Seguridad, Sergio Berni, Kicillof planteó que la reunión con los intendentes de este martes en Santa Clara del Mar sirvió para volver a analizar la situación y trazó un positivo balance del desarrollo de la temporada en medio de la pandemia, tras la imposición de las medidas de restricción nocturna entre la 1 y las 6 de la madrugada.

Inicialmente, el gobernador valoró todo lo realizado para llegar a tener temporada de verano pese a la pandemia y cuestionó lo que calificó como un “género periodístico de buscarle el pelo al huevo” y de solamente “buscar las cosas que andan mal y a los incumplidores“. Así, pidió valorar que existen, según planteó, “75 balnearios que andan bien con cientos de miles de turistas veraneando tranquilamente y cumpliendo las normas”.

En ese mismo sentido, remarcó que “es mentira que el problema son los jóvenes” y afirmó que “en su gran mayoría se están cumpliendo los protocolos,” por parte de los comerciantes y empresarios de los diversos sectores que hacen al turismo.

“Estamos bien”, valoró luego y remarcó las disposiciones tomadas en los últimos días en torno las restricciones nocturnas en el marco del decreto nacional. Asimismo, y de todas maneras, advirtió que “si siguen creciendo (los casos de coronavirus) va a haber que poner más restricciones”.

Leer también:

Finalmente, y también tras valorar los avances en el operativo de vacunación al personal de salud, convocó a la población a “cuidarse que ya estamos vacunando”.

POCOS CAMBIOS EN EL SISTEMA DE FASES

Antes de que Kicillof hablara en la conferencia de prensa, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, actualizó como cada semana la composición del sistema de fases y reportó pocos cambios producidos.

En concreto, cuatro distritos bajaron a fase 3 (Carmen de Areco, General Pinto y Tres Lomas y Maipú), que quedó integrada con 13 municipios; otros seis bajaron a la fase 4 (González Chávez, General Belgrano, Alem, San Cayetano, Tapalqué y Tordillo) en la que también se encuentra Mar del Plata y está formada por 111 municipios; en tanto que 11 permanecen en fase 5.

De todas maneras, la diferencia entre la fase 4 y 5 en torno a las actividades autorizadas es prácticamente inexistente aunque sí se presenta diferencia en torno a las restricciones nocturnas ya que rigen para las ciudades que se encuentra en fase 3 y 4 y no así para las que están en fase 5.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/01/2021