Jueves 25 de abril | Mar del Plata
21/12/2020

Kicillof y la temporada: “Necesitamos reforzar la conciencia de quienes se relajaron”

Así lo remarcó el gobernador al presentar el “Operativo Sol” en medio de la pandemia. Habló del “problema de la nocturnidad” y de las reuniones sociales como fuente de contagio.

Kicillof y la temporada: “Necesitamos reforzar la conciencia de quienes se relajaron”
(Fotos: prensa Gobernación)

Con el llamado a “seguir cuidándose” en medio de la temporada de verano atravesada por la pandemia del coronavirus, el gobernador Axel Kicillof presentó este lunes en Mar del Plata el “Operativo Sol” y planteó la “necesidad de ” reforzar la conciencia de quienes se relajaron y de quienes se cansaron” en torno a las medidas de prevención. “Prefiero ser antipático antes que ser irresponsable”, sostuvo.

El acto, tal como estaba previsto, se realizó en la zona de la Rambla de Mar del Plata con un gran despliegue de vehículos -con nueva estética- que serán destinados al operativo de seguridad que se desplegará en 41 municipios bonaerenses en esta temporada de verano con 11.800 efectivos. Incluso el gobernador planteó que se cambió el nombre por “Operativo de Sol a Sol”, al plantear la preocupación por la nocturnidad y la clandestinidad en torno a las medidas de prevención del coronavirus.

El gobernador, acompañado del ministro de Seguridad, Sergio Berni, y del intendente Guillermo Montenegro, habló del “problema de la nocturnidad” y de las reuniones sociales. “No es que uno esté en contra, pero hoy es sumamente riesgoso“, dijo y sumó: “Lo más contagioso y riesgoso que hay es estar un grupo de personas en una reunión cerrada, con poca circulación de aire con tiempo más allá de 15 minutos. La mayoría de los contagios en el mundo se produjeron así”.

Así, pidió de cara a esta temporada de verano atravesada por la pandemia “un esfuerzo más”. Y planteó: “Necesitamos de nuevo reforzar la conciencia de quienes se relajaron, se olvidaron y de quienes se cansaron. Los entendemos a todos, pero hay que seguir cuidándose”.

En otro tramo de sus palabras, Kicillof dijo que de cara al verano la intención es que las y los turistas “la pasen bien, se puedan relajar y dedicar al descanso y al esparcimiento” pero advirtió: “Para ejercer esa libertad necesitamos hacerlo con responsabilidad”. Y completó: “Prefiero ser antipático antes que ser irresponsable”.

Previamente, el gobernador había remarcado que “el virus todavía está muy lejos de haber sido vencido” y reparó en que en las últimas horas a nivel nacional “hubo que interrumpir los vuelos con algunos destinos (Gran Bretaña) porque el virus mutó y se volvió más contagioso”.

Asimismo, apuntó contra quienes “por inconciencia, ignorancia o en algunos casos por maldad tratan de instalar todo el tiempo que la pandemia está superada o que nunca existió o que habría que haber hecho como si no existiera”.

Y valoró como “objetivo cumplido” que “ningún o ninguna bonaerense se quedó sin su médico, sin la cama si la necesitaba, sin el respirador o sin la atención”.

Por su parte, el ministro Berni basó su discurso en resaltar la imágenes de las y los policías, dijo que “este año ninguno de ellos pudo gozar de sus vacaciones y de su familia” ya que “todos asumieron la responsabilidad de involucrarse y estar en la primera línea de batalla contra el coronavirus” y así habló de cara a la temporada de “una nueva responsabilidad, sin descanso, sin tregua”.

El intendente Montenegro, en tanto, se refirió al “año complejo y difícil” que se atravesó por la pandemia, volvió a remarcar el valor del “trabajo en conjunto” con los gobiernos y planteó que uno de los objetivos centrales en esta temporada está puesto en el “control y cumplimiento de protocolos y evitar la clandestinidad”.

“Nos viene un desafío diferente con el turismo”, subrayó y lo resumió en “la importancia del cuidado de la salud y de cuidar los puestos de laburo”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

21/12/2020