Jueves 25 de abril | Mar del Plata
08/09/2021

Kicillof y las PASO: “Que cada voto sea el voto para la reconstrucción de la Provincia”

El gobernador fue parte del cierre de campaña del Frente de Todos. Acusó a la oposición de “instrumentar una nueva estafa electoral”.

Kicillof y las PASO: “Que cada voto sea el voto para la reconstrucción de la Provincia”
(Fotos: Qué digital)

El gobernador Axel Kicillof fue uno de los oradores en uno de los más importantes actos de cierre de campaña que llevó adelante el Frente de Todos en la Provincia, desde el Auditorium de Mar del Plata. Apuntó a que el voto en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) “sea el voto para la reconstrucción de la Provincia“, y acusó a la oposición de “esconder” al expresidente Mauricio Macri y de “instrumentar una nueva estafa electoral”.

Este miércoles, el oficialismo trajo a sus principales figuras a Mar del Plata como los precandidatos Victoria Tolosa Paz, Daniel Gollan y el presidente Alberto Fernández, a solo días de las PASO.

También formó parte del acto el gobernador Axel Kicillof quien, acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario, habló ante los referentes del espacio político y al electorado bonaerense, fiel a su estilo, contrastando el proyecto político del Frente de Todos con el de su predecesora, María Eugenia Vidal.

Leer también:

En primer término, Kicillof hizo foco en la necesidad de garantizar la asistencia de votantes el domingo a pesar del contexto sanitario: “Esta elección no se parece a ninguna. Es la primera con barbijo, protocolos, cuidados, en pandemia“.

Rápidamente, fue hacia el núcleo de su discurso, los contrastes con el macrismo, hoy representado en Juntos. Así, los acusó de no querer debatir al no querer “demostrar lo que piensan”. En ese orden, acusó a la oposición de esconder a quien fuera la principal figura: el expresidente Mauricio Macri, y también de estar instrumentando “una nueva estafa electoral”, trazando paralelismos con las propuestas incumplidas en la campaña de 2015.

“No quieren debatir porque vienen a profundizar el proyecto que llevaron adelante durante cuatro años de gobierno. Está prohibido olvidarse lo que pasó hace poquito tiempo”, manifestó.

Leer también:

A su vez, habló de cómo enfrentaron la pandemia como gobierno, asegurando que “el trabajo que se hizo da fruto, da resultado”. “Nosotros asumimos para terminar con ese modelo de endeudamiento, fuga y destrucción del trabajo. Esto es lo que se juega. No queremos volver al 2019, la coronación de cuatro años de Macri y Vidal. Queremos que la Provincia tome impulso para volver a como estaba antes de la pandemia“, enfatizó.

En la parte final, hizo un llamado al voto de las y los bonaerenses: “Hay que poner un voto muy claro que vuelva a significar una Argentina con producción y empleo”, y cerró: “Tenemos que llamar a nuestro pueblo para este enorme esfuerzo y que cada voto sea el voto para la reconstrucción de la Provincia de Buenos Aires y Argentina“.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

08/09/2021