Jueves 25 de abril | Mar del Plata
20/12/2021

Kreplak: “El leve repunte de casos nos llama la atención para que nos cuidemos”

El ministro de Salud participó del lanzamiento del operativo sanitario y de seguridad de cara a la temporada. Dijo que la tarea se centrará en la “prevención y promoción”.

Kreplak: “El leve repunte de casos nos llama la atención para que nos cuidemos”
(Fotos: Qué digital)

En la presentación del “Operativo De Sol a Sol” llevado adelante este lunes en la costa de Mar del Plata, que incluye el despliegue policial pero también sanitario, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, consideró que el “leve repunte” de casos de coronavirus en las últimas semanas “nos llama la atención más que nunca que nos cuidemos” de cara a la temporada de verano y destacó que en distintas postas que se distribuirán en la costa atlántica se trabajará desde su cartera en la “prevención y promoción” de la salud en la continuidad de la pandemia.

El acto estuvo encabezado por el gobernador Axel Kicillof en la plazoleta Almirante Brown, en la zona de la Rambla de Mar del Plata, yambién participaron el ministro de Seguridad, Sergio Berni, y el presidente de Autopistas Buenos Aires (Aubasa), Ricardo Lizalde. 

En ese contexto, Kreplak destacó el despliegue de un “operativo de salud para acompañar este verano que es especialmente extraordinario, grande” y detalló que en parte eso implicará la distribución de 39 ambulancias, nueve unidades 4×4 especializadas para traslados, nueve camiones hospitales y 60 postas sanitarias” para llevar adelante un “trabajo de prevención y promoción”. Asimismo, ratificó el refuerzo que representa los cinco hospitales modulares -uno de ellos en Mar del Plata- montados a lo largo de la pandemia.

Leer también:

El ministro de Salud remarcó que a lo largo de la temporada se deberá tener un “cuidado muy especial con el covid” y así remarcó que el “leve repunte de casos nos llama más la atención que nunca para que nos cuidemos, para mantener el distanciamiento, el uso del barbijo”.

Kreplak además anticipó que se desplegarán más dispositivos de testeo “en todos los territorios, en cada distrito, todos los días” y también dijo que “se fortalecerán y agregarán más puestos de vacunación, teniendo en cuenta también la vigencia a partir de este martes del “pase sanitario”. Por el momento en Mar del Plata se desconoce cuál será el refuerzo a implementar en ese sentido.

Leer también:

De acuerdo a la reglamentación, en la Provincia el “pase sanitario” deberá requerirse -aunque el control estará a cargo del prestador de cada actividad- para participar en eventos masivos, actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados (centros culturales gimnasios, cines, eventos deportivos que signifiquen aglomeración de personas; salones de fiestas y boliches, fiestas, casamientos, actos y reuniones con gran participación de personas; bares y restaurantes) realización de trámites presenciales ante organismos públicos provinciales y/o municipales, trámites presenciales ante entidades privados, cuando impliquen aglomeramiento de personas y para trabajadores que realicen atención al público, ya sea de entidades públicas o privadas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

20/12/2021