Viernes 19 de abril | Mar del Plata
20/04/2022

Kreplak: “Nuestro objetivo es poner en valor todo el HIGA”

Durante el Congreso de Salud Provincial en Mar del Plata, el ministro de Salud se refirió al estado del Hospital Interzonal y anticipó planes de inversión, obras y puesta en valor.

Kreplak: “Nuestro objetivo es poner en valor todo el HIGA”
(Foto: archivo / Qué digital)

En el marco del inicio del Congreso Provincial de Salud que comenzó en Mar del Plata este martes, el ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, aseguró que tienen por objetivo la “recuperación total” de los hospitales de la Provincia de Buenos Aires, entre ellos el Hospital Interzonal de Mar del Plata. “Nuestro objetivo es poner en valor todo el HIGA“, enfatizó.

Durante el Congreso Provincial de Salud que se realiza en Mar del Plata bajo el lema de “Hacia un sistema integrado de salud” y del cual participan secretarios de Salud de los 135 municipios de la Provincia, universidades, profesionales y trabajadores de salud, obras sociales y clínicas, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, fue consultado en conferencia de prensa sobre la situación del Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Oscar Alende” (HIGA).

Leer también:

Es que cuando en 2021 Kreplak realizó en Mar del Plata la entrega de una ambulancia y equipamiento para el Hospital Materno Infantil, había anunciado una serie de obras para Región Sanitaria VIII y el HIGA con el objetivo de “recuperar el valor de los edificios” luego del “abandono” por parte de la gestión anterior, algo en sintonía a lo anunciado durante el Congreso de Salud que se celebra en Mar del Plata.

“Tenemos muchos proyectos de inversiones en curso”, aseguró Kreplak durante el Cosapro y destacó que con la pandemia “se ha incrementado la infraestructura, sobre todo gracias a los hospitales modulares que han aportado mucho al Hospital Interzonal”. En ese sentido, agregó que “se ha trabajado en reformas” de los consultorios externos y en distintas áreas del HIGA.

HIGA Mar del Plata

El ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, en el marco del Congreso Provincial de la Salud en Mar del Plata.

Ante las situaciones que fueron denunciadas los últimos meses en Mar del Plata, en torno principalmente a la falta de equipamiento o rotura de artefactos en el HIGA, el ministro de Salud aseguró que el objetivo es lograr “poner en valor todo el hospital, para que toda la infraestructura que quizás tiene defectos por el paso del tiempo se recupere“, dijo al tiempo que reconoció que hubo demoras en obras “por los momentos difíciles de la pandemia en los cuales no se pudo hacer obra física porque había mucho trabajo“.

Si bien Kreplak apuntó a todos los hospitales de la Provincia de Buenos Aires, destacó al Hospital Interzonal Materno Infantil Tetamanti (HIEMI) y al Hospital Alende: “No serán la excepción“.

Por último, aseguró que “hay que seguir ese proceso” de puesta en valor y obras y anunció la puesta en marcha de un programa “que esperamos ejecutar pronto y quizás lo podamos hacer con autoridades municipales y concejales locales para remodelar“.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

20/04/2022