Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
19/02/2020

La aplicación de colectivos “¿Cuándo llega?”, caída por un ciberataque

La Municipalidad confirmó que, según la empresa prestadora de la geolocalización de las unidades, recibieron un “ataque” que mantiene alterado el servicio.

La aplicación de colectivos “¿Cuándo llega?”, caída por un ciberataque
(Foto: Qué digital)

La aplicación “¿Cuándo llega?”, que permite conocer cuánto falta para que arriben los colectivos locales en Mar del Plata, permanece caída al menos desde el lunes, y desde la Municipalidad confirmaron que se debe a un ciberataque, aunque el plazo para su vuelta al funcionamiento depende de la empresa prestadora del servicio.

Desde el lunes, los usuarios de la aplicación de colectivos notaron y empezaron a quejarse por las falencias en el funcionamiento y, tras un comunicado de la empresa encargada del software, confirmaron que se trató de un ataque cibernético.

La empresa contratada por la Municipalidad es EFISAT, quienes explicaron lo sucedido a través de un comunicado: la caída del sistema obedece a un “delito informático” que ya fue denunciado ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, donde radica la firma.

Además, señalaron que la alteración del servicio no afecta solamente a Mar del Plata, sino a distintas localidades que también contrataron los servicios de la empresa, como Córdoba y Rosario.

“Nos encontramos abocados íntegramente a la pronta solución de esta circunstancia enteramente ajena a nuestra voluntad, provocada por el accionar ilegítimo y extorsivo de sujetos desconocidos responsables de este ciberataque del que hemos sido objeto”, indicaron a través de la comunicación que enviaron al Municipio, sin plazos concretos para su vuelta al funcionamiento.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

19/02/2020