Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
22/02/2016

La Audacia: ahora Cultura pide la condonación de la deuda

Es luego de la polémica generada al exigirle al circo el pago de casi $4 millones por mes por el uso del espacio. Mediante una nota presentada ante Concejo, se solicita también la exención de tasas.

La Audacia: ahora Cultura pide la condonación de la deuda
(Foto: Prensa Circo La Audacia)

Luego de la polémica que se generó al conocerse que el Municipio le exigía al Circo La Audacia el pago de casi $4 millones por mes en concepto de uso y explotación del espacio ubicado en la Plaza España, la Secretaría de Cultura presentó una nota ante el Concejo Deliberante mediante la que solicita la condonación de la deuda y, además, la exención de tasas.

En concreto, la nota fue presentada por el secretario de Cultura, Sebastián Puglisi, quien el fin de semana ya había manifestado su descontento con la situación y había asegurado que a partir del lunes, es decir hoy, trabajaría para resolver el problema. De acuerdo a lo que indicó, se habría tratado de un “error”.

En cuanto al pedido, la Secretaría de Cultura solicita que quede establecido que “el permisionario, Facundo Mosquera, responsable del Circo La Audacia estará eximido del pago de todos los gravámenes municipales establecidos en las ordenanzas fiscal e impositiva”. En contraprestación, se detalla, “la permisionaria se compromete a realizar cursos de circo para alumnos de escuelas, colonias y público en general que coordinará con las áreas competentes”.

Por otro lado, y en cuanto al dinero exigido por el uso del espacio hasta la actualidad, desde la Secretaría pidieron “la condonación de la deuda generada desde el 18 de enero de 2016 hasta el día de la aprobación de la presente nota a favor del Circo La Audacia”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

22/02/2016