Viernes 19 de abril | Mar del Plata
01/11/2016

La Audacia: Arroyo vetó la vuelta del circo

Pese a que hace tres semanas el Concejo Deliberante había aprobado por unanimidad su instalación en la Plaza Pueyrredon, el intendente decidió impedir esa posibilidad. Un grupo de vecinos del lugar se oponía a su desembarco.

La Audacia: Arroyo vetó la vuelta del circo
(Foto: QUÉ Digital)

Luego de que por unanimidad el Concejo Deliberante aprobara hace tres semanas un nuevo permiso para que el Circo La Audacia volviera a funcionar en este caso en la Plaza Pueyrredon durante la temporada y las vacaciones de invierno esa posibilidad quedó descartada ya que el intendente Carlos Arroyo vetó este martes la ordenanaza.

En el marco de la reunión de la comisión de Obras que se llevó adelante este martes en el Concejo uno de los expedientes que estuvo en tratamiento fue uno presentado por un grupo de vecinos de la Plaza Pueyrredon que se opone a la autorización del uso de ese espacio público otorgado a La Audacia.

Durante la discusión, que incluyó la presencia de vecinos, el concejal e hijo del intendente Guillermo Arroyo sostuvo que existía la posibilidad de que su padre vetara la norma, y finalmente así se confirmó algunas horas después cuando el Ejecutivo notificó la decisión al Concejo.

La Plaza Pueyrredon, ubicada a unos 500 metros de Plaza España, se encuentra delimitada por la avenida Libertad, 20 de Septiembre, Dorrego y Chacabuco.

Luego del polémico pedido para que se retiren de la Plaza España, hecho que finalmente se concretó semanas atrás, en el Concejo Deliberante se hicieron eco de la problemática. El Frente para la Victoria presentó un proyecto que buscaba extender el permiso para funcionar en ese lugar y desde el radicalismo habían propuesto “buscar un espacio alternativo para que se pueda instalar en un plazo prudente”. Así, finalmente el pasado 13 de octubre el Cuerpo aprobó el permiso para que se instalara en la Plaza Pueyrredon durante el verano y las vacaciones de invierno, además de recorrer los barrios durante el año.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/11/2016