Sábado 20 de abril | Mar del Plata
16/09/2016

La “burrada” de Macri: “Sigo pensando lo mismo”

Carlos Arroyo ratificó sus palabras contra la decisión del gobierno nacional de empezar las clases en febrero. “Yo soy un docente que trabaja de intendente”, afirmó. Además, dijo que hay periodistas que son “bufones”.

La “burrada” de Macri: “Sigo pensando lo mismo”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

“Es una burrada” declaró Carlos Arroyo en enero pasado en referencia al inicio de clases programado para el 29 de febrero. La frase generó críticas internas a partir de que por elevación el cuestionamiento fue contra el gobierno nacional, y ahora el intendente ratificó esa postura y volvió a pedir que las clases empiecen el próximo año en la tercera semana de marzo. “Sigo pensando lo mismo”, sostuvo al ser consultado por aquella frase contra autoridades nacionales y provinciales.

El pedido para que las clases no se inicien en febrero, y lo hagan en la tercera semana de marzo, todos los años a esta altura empieza a elevar las alertas de los diversos sectores turísticos. Este año no es la excepción, la CGT y otros sectores empezaron a reclamar en ese sentido y el intendente ratificó una vez más su oposición a lo planteado por el gobierno nacional.

En una entrevista que brindó en radio La Red, y ante la consulta sobre aquella frase en que tildó como “burrada” la decisión, respondió, entre risas: “Sigo pensando lo mismo, qué querés que te diga, no me hagás pelear con la gente”. Y ante la repregunta de si dimensionaba sus palabras al ser el intendente, aseguró: “Yo soy un docente que trabaja de intendente”.

En este sentido, señaló: “Nunca me la creí, pero aparte de eso no es necesario empezar las clases el 29 de febrero. No importa la cantidad de días, importa lo que se da realmente. Si vos empezaras en enero y después tenemos feriados todos los días por cualquier cosa o suspendemos por cualquier cosa, las escuelas no están en condiciones y hay problema por todo, al final no damos clases nunca. Entonces Mar del Plata y la costa atlántica en general necesitan que las clases empiecen en la tercera semana de marzo”.

Firme en su postura, remarcó: “Eso es lo que aconsejo y voy a aconsejar toda mi vida no sólo como intendente sino como docente. Habrá que juntar más los programas, habrá que exigir un poquito más,pero se puede resolver cómodamente y no perjudicamos una temporada que poniendo un inicio de clases en febrero la matamos”.

PERIODISTAS “BUFONES”

En la misma entrevista con el programa Vencedores y Vencidos, Arroyo cargó contra un sector del periodismo, aunque no lo identificó: “Las críticas nunca nos deben afectar si estar bien hechas, si están bien dirigidas. No estoy de acuerdo con que haya ciertos periodistas que más que periodistas son bufones en realidad que responden a determinados intereses y que hablan de cosas que no saben y opinan y ocasionan mucho daño porque desinforman en vez de informar”.

En el mismo sentido, consideró: “A veces hay gente que opina y no tiene conocimiento real y ni siquiera se acerca a la fuente de información o lo que es peor: rápidamente demuestra una intención destructiva, persecutoria, absolutamente intencionada. Son destituyentes, estos sí que son destituyentes, hay algunas personajes en Mar del Plata, pero bueno…”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

16/09/2016