Jueves 18 de abril | Mar del Plata
19/10/2016

La carta de Cristina Kirchner sobre el crimen de Lucía

La expresidenta se refirió al caso y al paro nacional de mujeres convocado para este miércoles. “Lucía tenía 16 años. Los años que mi hija tuvo la suerte de poder cumplir”, expresó.

La carta de Cristina Kirchner sobre el crimen de Lucía
(Foto: Prensa CFK)

La repercusión que tuvo el crimen de Lucía Pérez, superó ampliamente a la ciudad e impactó a nivel nacional e internacional. En las últimas horas y también teniendo en cuenta la jornada de protesta convocada para este miércoles, la expresidenta Cristina Kirchner escribió una carta en la que se refirió a la situación. “Lucía tenía 16 años. Los años que mi hija tuvo la suerte de poder cumplir”, expresó.

A través de sus redes sociales y su sitio web, la expresidenta dio a conocer una carta en la que recordó a Lucía y además hizo referencia a la lucha del movimiento de mujeres. “Conozco el precio de ser mujer.  Ese que hace fácil el insulto, natural la agresión y confunde la mente de quienes no nos toleran, por nuestras voces, por nuestras formas”, dijo.

En el inicio de la carta, Cristina remarcó: “Lucía tenía 16 años. Los años que mi hija tuvo la suerte de poder cumplir. La edad que deseo puedan atravesar mis dos nietas: Helena, y quien está en camino. Digo suerte, y me encantaría no tener que decirlo. Desearía creer que la suerte es algo que se deja a las rifas o a algún que otro sorteo. Pero hoy ser mujer y sobrevivir a determinadas circunstancias se transforma en un caso de suerte”.

Por otro lado, habló del Encuentro de Mujeres realizado en Santa Fe. “Hubo un encuentro multitudinario de mujeres, el más grande de los últimos años. ¿Tendrá que ver con la situación que atravesamos como país? No lo sé. Lo que sé, es que pude ver las calles rosarinas repletas de mujeres con cantos y consignas, hasta que llegó la represión“. Llamativamente, no tuvo en cuenta el Encuentro realizado en Mar del Plata en 2015 cuando ella era presidenta, también multitudinario y que terminó con represión.

 LA CARTA COMPLETA: 

Ver más: , , , , , , , , , ,

19/10/2016