Viernes 19 de abril | Mar del Plata
18/04/2016

“A la ciudad la sacamos adelante entre todos o no la saca nadie”

En su flamante rol de coordinador de gabinete, Gustavo Blanco reconoció que en el Ejecutivo “a veces cuesta la unidad de criterios” y anticipó que su propuesta en el “tablero de gestión” será “la misma que en la Secretaría de Salud”.

“A la ciudad la sacamos adelante entre todos o no la saca nadie”
(Foto: QUÉ Digital)

La modalidad de trabajo que el gobierno de Carlos Arroyo comenzó a implementar este lunes bajo la “coordinación” del secretario de Salud Gustavo Blanco para manejar el “tablero de gestión” ya fue replicada por Cambiemos “en otras cinco o seis ciudades hasta ahora con buenos resultados”, según indicó el funcionario en el marco de la conferencia de prensa realizada este lunes en la que Alejandro Vicente confirmó a Blanco en este rol en la ciudad.

El secretario de Salud devenido -además- en coordinador de la gestión, reconoció que dentro de la alianza Cambiemos “a veces cuesta la unidad de criterios entre las distintas fuerzas” y dejó entrever la existencia evidente de diferencias políticas entre funcionarios de la Unión Cívica Radical, la Agrupación Atlántica, la Coalición Cívica y el PRO.

Blanco proviene del PRO. “Cuesta a veces poner en marcha una unidad de criterios. El criterio que tenemos todos es el de trabajar bien desde siempre, pero a veces hay alguna dificultad en la articulación de políticas de salud. Entonces esta nueva forma de trabajar nos enseña la nueva forma de gestionar, tratando de poner más eficacia y más eficiencia”, explicó.

Respecto del que asumirá como coordinador, dijo: “Mi propuesta de trabajo es la misma que la de la secretaría de Salud. Es una forma más moderna de trabajar, sentarnos día a día, conocer las propuestas, analizarlas y poder trasmitirlas rápida y adecuadamente al gobierno provincial y nacional”.

Blanco habló de “un futuro promisorio para Mar del Plata”, pero de inmediato advirtió que “a esta ciudad la sacamos adelante entre todos o no la saca nadie”.

GENTE POSITIVA

Gustavo Blanco seguirá al frente de la Secretaría de Salud y en simultáneo se hará cargo de su rol de coordinador. Así lo decidió el intendente Carlos Arroyo y lo confirmó este lunes Alejandro Vicente. La política de trabajo que según informó, llevará adelante el hombre que manejará el “tablero de gestión”, será básicamente “hacer las cosas en positivo”.

“Hemos hecho muchas cosas positivas. Tenemos un equipo de trabajo y un gabinete de lujo. Hay que trabajar positivamente, hicimos muchas acciones positivas y hay que comunicarlas de manera positiva”, dijo, casi sin importarle las similitudes con el conocido slogan del último tramo de la gestión de Gustavo Pulti.

“Mar del Plata fue elegida para poner en marcha este modelo de gestión. No es la única, hay al menos cinco o seis ciudades más. Nosotros pertenecemos a un bloque en el que hay integrantes de varios partidos y varias formas de trabajar. La idea es tratar de poner más eficacia y eficiencia en lo que hacemos actuando de manera positiva”, completó.

Ver más: , , , , , , , , ,

18/04/2016