Jueves 18 de abril | Mar del Plata
17/12/2015

“La educación no debe ser utilizada para política partidaria”

Lo aseguró la flamante titular del área municipal, Ana María Crovetto, quien se refirió a los objetivos de la Secretaría. Hizo hincapié en la infraestructura edilicia y en la necesidad de incrementar el número de jardines de infantes.  

“La educación no debe ser utilizada para política partidaria”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

A una semana de la puesta en marcha de la nueva gestión, de la mano de Carlos Arroyo, las distintas áreas ya comenzaron a perfilar cuáles serán los principales objetivos a corto, mediano y largo plazo. En ese contexto, y dentro de la Secretaría de Educación, una de las premisas de esta gestión será la revalorización de la labor de los maestros y la mejora en las condiciones a la hora de estudiar.

“Es fundamental la tarea que realiza el docente en el aula”, sostuvo la nueva secretaria de Educación, Ana María Crovetto, en relación a la etapa que comienza. En ese sentido, hizo hincapié en la infraestructura edilicia y en la necesidad de incrementar el número de jardines de infantes en el Partido de General Pueyrredon. Y además, consideró: “La educación no debe ser utilizada para política partidaria”.

En diálogo con QUÉ, en la radio, la flamante funcionaria dijo que por estas horas trabajan en el diagnóstico respecto a la situación de la Secretaría, con el objetivo de delinear las políticas a llevar adelante. “Para mí es fundamental la tarea que realiza el docente en el aula porque la educación es un puntal fundamental para la sociedad y quienes estamos en esta ciudad vemos que la educación es fundamental para la comunidad”, consideró.

En ese sentido, Crovetto reparó en los cambios que se desarrollaron en los últimos quince años y consideró que la nueva era debe también estar reflejada en las aulas. “Tenemos muy buenos docentes y hoy en día ellos nos necesitan, requieren apoyo y conducción. Todos tenemos la capacidad o el talento, pero tiene que ser un trabajo en equipo”, sumó, respecto a la metodología de trabajo.

A su vez, la funcionaria reparó en algunas de las cuestiones de mayor urgencia, como el estado de los edificios que albergan a las escuelas y la necesidad de incrementar la cantidad de jardines de infantes en la ciudad. “Hoy en día estamos haciendo un relevamiento, queremos conocer en qué estado están los edificios educativos, porque sabemos que no es óptimo”, apuntó.

En esa misma línea, Crovetto se refirió también en la importancia del trabajo conjunto con la Provincia y la Nación, más allá de los alcances del sistema educativo local. “Arroyo pone la mirada en todas las escuelas; hay una gran preocupación por la infraestructura y trataremos de establecer un nexo con las autoridades provinciales educativas para trabajar en forma conjunta, porque la Municipalidad no está desconectada de la educación provincial, estamos inmersos en ese ámbito”, precisó.

POLÍTICA EDUCATIVA Y JARDINES DE INFANTES

Por otro lado, y en lo que hace al sistema educativo municipal, la titular de la Secretaría consideró que hoy no hay que hablar de cantidad, sino de calidad. “Lamentablemente he visto cómo la educación ha sido utilizada políticamente y yo creo en las políticas educativas, pero la educación no debe ser utilizada para política partidaria”, dijo, en lo que podría ser una crítica a la gestión saliente.

Finalmente, y en cuanto a la necesidad de jardines de infantes, Crovetto dijo que por decisión del intendente buscarán que todas las familias puedan acceder a la educación maternal. “Si miramos el ámbito privado hay muchos jardines, pero hay familias que no pueden pagar eso. Entonces el Estado debe proveer y por eso queremos implementar la sala de 2 años, porque los papás salen a trabajar y no tienen con quién dejar a sus hijos”, adelantó, y graficó: “Hoy en día tenemos alumnos que deberían concurrir a la escuela secundaria, pero no lo hacen porque están cuidando a sus hermanos. Entonces, hay que abrir jardines maternales, ver qué posibilidad hay en la Provincia también”.

Ver más: , , , , , , , ,

17/12/2015