Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
16/03/2020

La entrega de la tarjeta AlimentAR continuará a través del Correo Argentino

Tras la suspensión de la entrega presencial que en Mar del Plata se realizaba en el Unzué, desde el Ministerio de Desarrollo Social confirmaron la nueva modalidad de distribución.

La entrega de la tarjeta AlimentAR continuará a través del Correo Argentino
(Foto: archivo / Qué digital)

Como una más de las medidas que el gobierno nacional tomó con el objetivo de reducir las probabilidades de contagio y circulación del coronavirus, el Ministerio de Desarrollo Social confirmó que la nueva modalidad de entrega de la tarjeta AlimentAR será a través del Correo Argentino.

Hasta hace unos días, la distribución se hacía de manera presencial, y en Mar del Plata, desde la sede del ministerio en el Espacio Unzué. Sin embargo, en virtud de la situación de emergencia sanitaria, la entrega de las 16.800 tarjetas en la ciudad fue suspendida.

De esta manera, a los 7.000 beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que aún no recibieron su tarjeta en Mar del Plata, les llegará a través del correo, pero igualmente respetando el cronograma de entrega acordado en el Municipio.

No obstante, los titulares de la tarjeta deberán validar su identidad y domicilio de forma previa a través de Mi Argentina, el portal del estado argentino ( www.argentina.gob.ar/miargentina ). Luego de esa validación, le llegará al hogar por medio del correo.

De ese modo, se garantizará que el dinero de la tarjeta alimentaria llegue a las madres y padres con hijas e hijos de hasta 6 años que al momento estén percibiendo la AUH, embarazadas a partir de los 3 meses que actualmente perciben la asignación por embarazo; y personas con discapacidad que reciban la AUH.

Además, desde el Ministerio adelantaron que en las próximas cuatro semanas se acreditarán las 400 mil tarjetas restantes. El plan prevé entregar más de 1.500.000 tarjetas, que alcanzarán a más de 2.800.000 destinatarios (niños y niñas de 0 a 6 años, embarazadas y discapacitados con AUH).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

16/03/2020