Viernes 19 de abril | Mar del Plata
22/06/2018

La frase de Vidal en Mar del Plata en contra del aborto

La gobernadora atribuyó a su gestión en materia de salud la reducción de la mortalidad materna en la provincia de Buenos Aires y cuestionó a quienes apoyan la interrupción voluntaria del embarazo.

La frase de Vidal en Mar del Plata en contra del aborto
(Foto: QUÉ Digital)

En su paso por Mar del Plata para inaugurar la Semana Social, la gobernadora María Eugenia Vidal rompió el silencio en torno a su posición personal sobre el derecho al aborto, tema sobre el cual hacía largas semanas que no se expresaba y que días atrás obtuvo la histórica media sanción en la Cámara de Diputados.

En su discurso para inaugurar este encuentro del que participa la Iglesia, el gobierno y los gremios, Vidal deslizó una crítica hacia quienes promueven la despenalización y legalización del aborto.

Fue, más precisamente, en el pasaje de su discurso referido a la gestión del gobierno bonaerense en materia de salud y, puntualmente, al hacer hincapié en la reducción de la mortalidad materna en el territorio de la provincia de Buenos Aires.

“Durante dos años venimos bajando la mortalidad materna”, remarcó María Eugenia Vidal y de inmediato manifestó: “Los índices han bajado, desafiando a algunos que dicen que hay que hacer otras cosas para bajar la mortalidad materna”.

La gobernadora aprovechó el repaso de la gestión en materia de salud, al fin, para referirse públicamente al derecho al aborto con una frase con la que de manera implícita se pronunció en contra una vez más.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

22/06/2018