Jueves 25 de abril | Mar del Plata
07/12/2021

La Guardia Nacional del Mar cumple 52 años y buscan declararla “Patrimonio Cultural”

Este 7 de diciembre es un nuevo aniversario del grupo coreográfico musical.

La Guardia Nacional del Mar cumple 52 años y buscan declararla “Patrimonio Cultural”
(Foto: archivo / Qué digital)

La Guardia Nacional del Mar cumple este martes sus primeros 52 años de vida, un aniversario atravesado por un pedido para que sea declarada “Patrimonio Cultural Intangible” del Municipio, como también de otros que apuntan a revisar su conformación.

Cada 7 de diciembre desde 1969 se celebra el nacimiento del cuerpo de guardias creado hace 52 años por Luis y Norma Magrini. “Más de medio siglo representando a Mar del Plata y transmitiendo en cada presentación, ese amor hacia nuestra ciudad”, exclamaron desde la Guardia.

Recientemente, la guardia participó de distintos eventos como el Festival Pre Cosquín en Mar del Plata, la 30° edición de la entrega de premios Faro de Oro, el Mdq Rugby Senior Festival, el 51 Congreso Argentino de Cirugía Plástica, el Torneo de golf Tee de Oro y el Festival PEP de la juventud.

Mientras tanto, esperan por el avance de un proyecto del bloque de Crear Juntos en que se solicitó su incorporación como “Patrimonio Cultural Intangible del Partido de General Pueyrredon” -tal como ya lo son la Orquesta y la Banda Sinfónica Municipal- a partir de su “labor artística y cultural de prestigio nacional e internacional y baluarte de la ciudad”.

Leer también:

Asimismo, el proyecto solicita que se incluya a la Guardia en el “Programa de Protección y Difusión del Patrimonio Intangible del Partido de General Pueyrredon” de la Secretaría del Cultura, para de esta manera “garantizar su permanencia”.

El proyecto se encuentra a la espera de informes por parte del Ente Municipal de Turismo y de la Secretaría de Cultura antes de seguir avanzando por las comisiones internas del Concejo Deliberante.

En sus orígenes, fue el matrimonio Magrini quien conformó la banda de jóvenes, “logró el reconocimiento de este grupo a nivel local, nacional e internacional y consiguió que se convirtiera en emblema de la ciudad para todos aquellos que la conocen. Dirigieron al grupo por más de treinta años y continuaron colaborando con el mismo a través de la Asociación Amigos de la Guardia del Mar”, recordaron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

07/12/2021