Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
14/10/2022

La interna de Juntos por el Cambio desembarcó en Mar del Plata

Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Facundo Manes encabezan desde este viernes diversas actividades en la ciudad.

La interna de Juntos por el Cambio desembarcó en Mar del Plata
Larreta en una recorrida por la Peatonal San Martín (Foto: Qué digital)

En medio de la interna abierta en Juntos por el Cambio de cara a las elecciones 2023 que de a poco empiezan a palpitarse con recorridas de dirigentes, este viernes Mar del Plata se transformó en el escenario de actividades tanto del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y de los diputados nacionales Diego Santilli y Facundo Manes.

La presencia de los dirigentes de la oposición coincidió con la realización de la 58° edición del Coloquio de IDEA, donde desde el miércoles y hasta este viernes se encuentran poderosos empresarios y dirigentes políticos en el Hotel Sheraton, y donde se espera que por la tarde el cierre esté a cargo del presidente Alberto Fernández.

Antes de esa exposición, tanto Larreta como Bullrich y Manes formarán parte de diversas charlas del evento empresarial. En primer lugar pasado el mediodía Bullrich y Manes compartirán un panel denominado “Ceder para crecer desde cada espacio político” -exclusivo para CEOS de empresas patronaciantes del evento- con otros referentes de la oposición tradicional y de ultraderecha como Roberto Lavagna y Javier Milei y el funcionario del ministerio de Economía, Jorge Neme.

Leer también:

A su vez, hacia las 17 Larreta tiene previsto formar parte de un panel de gobernadores junto con Jorge Capitanich (Chaco), Gerardo Morales (Jujuy), Omar Perotti (Santa Fe) y Sergio Uñac (San Juan).

(Foto: prensa Coloquio IDEA)

Pero por fuera de su participación en el Coloquio de IDEA cada uno de ellos también programó diversas actividades. En el caso de Rodríguez Larreta durante el mediodía -junto a Santilli- llevó adelante una recorrida por el centro y se reunió con un grupo de empresarios -previo a un almuerzo con el intendente con el intendente Guillermo Montenegro- mientras que, por su parte, hacia la tarde Facundo Manes llevará adelante desde las 18 un acto en la Plaza del Agua.

Mientras tanto, Bullrich tiene previsto encabezar este sábado en un salón de “La Normandina” un plenario con dirigentes de toda la Provincia de Buenos Aires. En él se espera que expongan Montenegro, Cristian Ritondo, Alberto Assef, Maximiliano Abad, Sergio Berenstein, Hernán Lombardi, Javier Iguacel y Joaquín De la Torre, entre varios otros.

En las últimas horas la alianza opositora exhibió nuevas diferencias internas a raíz del acompañamiento de la mayoría de los diputados nacionales del PRO a la reforma de la ley de barrios populares que impide los desalojos en esos conglomerados, una postura que derivó en un fuerte reproche de Patricia Bullrich.

Según publicó Télam, la media sanción a la iniciativa que reforma la ley de integración socio-urbana de los barrios populares, que había sido sancionada en 2018 durante el gobierno de Mauricio Macri y que prorroga por diez años la vigencia de la suspensión de los desalojos, llevó a Bullrich a preguntarle públicamente a los legisladores de su propio partido “a quién defiende” su fuerza.

Leer también:

Ese cuestionamiento generó una serie de réplicas de dirigentes alineados con el jefe de Gobierno porteño, identificado con el sector “moderado”, que formó parte del amplio espectro de partidos que el miércoles apoyó la media sanción de la ley en la Cámara de Diputados.

Días atrás otro de los cruces se había dado en torno a Manes luego de que el legislador radical declarara que el expresidente Macri “tiene que reflexionar” por haber “espiado a gente de su propio Gobierno” entre 2015 y 2019, una gestión que catalogó de “populismo institucional”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/10/2022