Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
02/12/2016

“La inversión en el Puerto reducirá el desempleo”

Lo afirmó el diputado provincial de Cambiemos Guillermo Castello tras los anuncios de María Eugenia Vidal y Alfonso Prat Gay en Mar del Plata. “Han ratificado su compromiso de revertir la difícil situación de la industria”, remarcó.

“La inversión en el Puerto reducirá el desempleo”
(Foto archivo QUÉ Digital)

El marplatense Guillermo Castello, quien ocupa una de las bancas de Cambiemos en la Cámara de Diputados bonaerense y preside la comisión de Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca, destacó el impacto que tendrán los anuncios referidos al Puerto que la gobernadora y el ministro de Finanzas Públicas de la Nación, Alfonso Prat Gay, hicieron este jueves en Mar del Plata.

“El paquete de medidas anunciado es una gran noticia para la actividad pesquera local. El gobierno nacional junto al provincial han ratificado su compromiso para revertir la difícil situación que atraviesa la actividad”, remarcó el legislador provincial tras los 450 millones de pesos que Vidal anunció para reactivar el sector.

En el marco de una intensa agenda con actividades en distintos puntos de la ciudad, la gobernadora anunció la creación de un fondo de $450 millones para el sector portuario, con dinero proveniente de Nación, además de aportes del gobierno bonaerense. En ese marco, le pidió a los empresarios que regularicen a sus trabajadores, en tanto a los gremios les solicitó que no concreten medidas de fuerza.

Acompañada por el intendente Carlos Arroyo y gran parte de los funcionarios que forman parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires, tras las reuniones que se concretaron durante gran parte de este año y de las que participaron los diferentes actores del sector portuario, la gobernadora explicó que la creación de este fondo está destinada a mejorar la productividad y así generar nuevos puestos de trabajo y reactivar el sector. 

En este sentido, Guillermo Castello señaló que estas medidas “apuestan fuertemente” al sector productivo de la pesca, “clave en la generación de empleo” y que estas inversiones en el Puerto “reducirán el desempleo” en Mar del Plata, ciudad con el índice más alto de desocupación del país, 12.1%.

El dato del desempleo en Mar del Plata “preocupa al gobierno”, afirmó el diputado marplatense y advirtió que “el acuerdo que hemos alcanzado entre empresarios, sindicatos y los tres niveles de gobierno tiende a potenciar la actividad, regularizar la situación laboral y crear nuevos puestos de trabajo, que es nuestro principal objetivo”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

02/12/2016