Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
15/10/2017

“La izquierda es la única que puede ponerle un freno a Arroyo”

Alejandro Martínez, candidato a concejal del Frente de Izquierda, busca llevar al Concejo “los temas que las demás fuerzas no se animan a debatir”. Propone “terminar con el curro” del transporte público, municipalizar las playas e impulsar un plan de vivienda.

“La izquierda es la única que puede ponerle un freno a Arroyo”
(Fotos: QUÉ Digital)

En la última semana de la campaña, el candidato a concejal por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Alejandro Martínez, habló con QUÉ del actual escenario político y de lo que la izquierda busca aportar desde el Concejo Deliberante. Sueña que el próximo domingo 22 de octubre sea “un día histórico” para lograr en Mar del Plata algo que nunca ocurrió: que la izquierda conquiste una banca en el HCD.

Martínez fue cinco veces candidato a intendente y cuatro a concejal. Después del 40% que obtuvo Cambiemos en las PASO, el candidato de la izquierda asegura que apuesta a “un cambio de perspectiva del electorado”, porque “nunca pensamos adaptar nuestro discurso según los vaivenes de la política”.

El Frente de Izquierda está hoy “en las antípodas” de la gestión de Carlos Arroyo. “El gobierno del intendente Arroyo es un desastre total en todos los aspectos”, afirmó Alejandro Martínez y de inmediato aclaró: “Pero después de 8 años del gobierno de Pulti, nunca dejamos de estar en los primeros lugares de desocupación, de precariedad laboral, con un alto nivel de pobreza, con temas que los que gobiernan no resuelven”.

Para el referente local del FIT, quienes encabezan las otras cinco listas en campaña “deberían rendir cuentas” ya que “todos son o han sido concejales en diferentes gobiernos”. “Con algunos nos hemos cruzado y participado de algunos debates, pero Vilma Baragiola decidió no asistir a ninguno”.

A su entender, hoy “el Concejo no debate y no confronta ni le ha puesto límites al gobierno de Arroyo”. Dice, seguido, que “la izquierda es la única fuerza que puede ponerle un freno a Arroyo”.

Martínez tiene entre sus manos una serie de proyectos que busca presentar a través de una banca del Concejo Deliberante. Aquella a la que la izquierda aspira hace años y nunca ha tenido la oportunidad de ocupar. “Tenemos propuestas que ninguno de los concejales ni de los candidatos se anima a discutir”, advirtió.

PARTIDO OBRERO ALEJANDRO MARTINEZ

En primer lugar, señaló que en el 2018 vence la concesión de las empresas del transporte público de pasajeros. “En vistas de las innumerables quejas y de las tantas deficiencias del servicio que brindan estas empresas, sumado a la causa judicial de los choferes fantasmas que no fue ni siquiera debatida en el HCD, queremos proponer la municipalización del sistema de transporte público de pasajeros”, explicó.

Respecto a la implementación de la municipalización del servicio de transporte, aseguró que “es viable en otras grandes ciudades y no tendría por qué ser viable en Mar del Plata, donde el Estado ha subsidiado innumerables cuestiones y le ha dado muchos benficios a costa de los usuarios”.

Martínez propone también el “pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados” y a su vez “el establecimiento de un plan de obras públicas y de viviendas populares, que jamás se han construido con fondos municipales”.

Según sus números, en Mar del Plata “hay 15 mil personas censadas sin vivienda y no hay ningún plan en vista ni discutiéndose en ningún ámbito”, sin embargo “este es un terrible problema pero no es prioridad para las fuerzas que hoy están representadas en el Concejo Deliberante ni para quienes aspiran a ingresar por las mismas fuerzas”.

Para solventar ese plan de vivienda, propone que se financie “con una tasa extraordinaria a los grandes empresarios, los bingos, los especuladores inmobiliarios, los casinos, los sectores donde se concentran recursos que hoy se dilapidan o van a parar a cualquier lado”.

Otro de sus proyectos apunta a la municipalización de las playas públicas de Mar del Plata. “Todas las fuerzas políticas han reforzado el proceso de privatización. Han sido por 30 o 40 años prácticamente en forma gratuita, porque lo que cotiza una carpa prácticamente pagan la concesión de todo un año alquilando dos o tres. Esto es abusivo y no se ha discutido en el Concejo Deliberante”, indicó.

Alejandro Martínez afirma y repite que la izquierda “ha sido consecuente con su programa y sus banderas” y que apunta a “un cambio de perspectiva del electorado” para “ponerle un freno a Cambiemos y al ajuste que tiene a la población de rehén”.

Ver más: , , , , , , , , ,

15/10/2017