Sábado 20 de abril | Mar del Plata
12/04/2017

La Justicia rechazó una cautelar contra la Secretaría de Cultura

La Asociación de Amigos de la Hemeroteca buscaba que el Municipio protegiera la documentación. La Justicia señaló que la misma se encuentra abierta y en funcionamiento en el Archivo Museo Histórico Municipal.

La Justicia rechazó una cautelar contra la Secretaría de Cultura

El Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 1 rechazó la medida cautelar solicitada por la Asociación de Amigos de la Hemeroteca mediante la cual buscaban que el Municipio protegiera y preservara la documentación para ponerla al servicio de la ciudadanía.

El pedido de cautelar surgió a raíz de una serie de reclamos en los que la Asociación de Amigos de la Hemeroteca denunciaban que la Secretaría de Cultura mantuvo cerrada la hemeroteca durante meses y que no tenía lugar para instalarla.

El juez de la causa atendió, para rechazar la cautelar, los informes brindados por la Secretaría de Cultura donde acreditan que la Hemeroteca se encuentra abierta al público en el Archivo Museo Histórico Municipal “Roberto T. Barili”, y que la comunidad tiene acceso a dicho establecimiento público para consultar la documentación y demás material histórico. “Todo se encuentra preservado y protegido”, aseguraron desde el Municipio.

De esa forma, la Justicia rechazó el pedido de la Asociación de Amigos quien no podía desconocer que la hemeroteca está funcionando y que el área de Cultura es la encargada de la custodia como asimismo quien detenta la potestad para determinar su preservación y declaración patrimonial.

Ver más: , , , , , ,

12/04/2017