Jueves 18 de abril | Mar del Plata
21/07/2017

La llegada del metrobus se debatirá en el Concejo

Tras el anuncio de la obra y luego de que varios sectores mostraran su oposición, el radicalismo había presentado un proyecto para realizar una jornada de trabajo, expediente que fue aprobado. El encuentro será el próximo 4 de agosto.

La llegada del metrobus se debatirá en el Concejo

Tras el anuncio de la llegada del metrobus a la ciudad y luego de que la misma fuera rechaza por varios sectores, desde el radicalismo convocaron a una jornada de trabajo en el Concejo Deliberante para debatir en torno el servicio de transporte público. Será el próximo 4 de agosto.

El anuncio del inicio de las obra para la llegada del metrobus en Mar del Plata tuvo un rechazo de un amplio sector y frente a esto, desde el radicalismo ya habían pedido que el caso fuera llevado al Concejo Deliberante para que sea debatido. Finalmente, el proyecto se aprobó por unanimidad y el 4 de agosto se realizará una jornada de trabajo.

Luego de las críticas que recibió este proyecto, Mario Rodríguez, concejal de la Unión Cívica Radical, consideró que “es importante debatir esta cuestión, pero este anuncio puede ser una ocasión propicia para llevar adelante un debate mayor, que tienda a poner en la agenda pública la necesidad de mejorar íntegramente el servicio de transporte publico de pasajeros”.

De todas maneras y siguiendo la linea del transporte en la ciudad, Rodríguez fue claro y advirtió: “Hay otras prioridades como son la erradicación de las rotondas, la creación de la avenida de circunvalación o la creación de un tren urbano”.

Para la jornada de trabajo serán convocados representantes del Ejecutivo, especialmente de la Secretaría de Obras y Planeamiento y de la Secretaría de Gobierno; concejales de las diferentes bancadas; la Defensoría del Pueblo, la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, el Colegio de Arquitectos, integrantes del Plan Maestro de Transporte y Tránsito, del Plan Estratégico y del Espacio Mar del Plata Entre Todos, del Comudis y el Observatorio de la Discapacidad, representantes de asociaciones de fomento y entidades intermedias, empresarios, comerciantes, trabajadores y vecinos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

21/07/2017