Martes 23 de abril | Mar del Plata
20/04/2015

Pulti 2015: “La mejor campaña es haber hecho cosas”

Rodeado de funcionarios de su gabinete, concejales, vecinalistas y militantes, el intendente confirmó que irá en busca de un tercer mandato. Habló de acuerdos políticos pero aclaró que será el partido quien definirá la lista de concejales.

Pulti 2015: “La mejor campaña es haber hecho cosas”
(Foto: Kito Mendes)

Este lunes pasadas las 20 se anunció lo que ya estaba previsto pero hasta ahora no había tenido confirmación formal: Gustavo Pulti será nuevamente candidato a intendente. En una asamblea de Acción Marplatense organizada en la sede del partido vecinal, funcionarios de su gabinete, concejales del oficialismo y vecinalistas de distintos barrios se lo pidieron a viva voz. Esta vez Pulti lo confirmó, aunque evitó hablar del posible acuerdo o interna con el Frente para la Victoria y postergó lo que ahora será el próximo debate: la conformación de su lista de concejales.

Dijo que tomar la decisión en una oficina con cuatro o cinco amigos no era la forma. Aludió en reiteradas oportunidades de su discurso a sus padres, su mujer y sus hijos. Dijo que volver a tener la confianza de los militantes de AM para encarar una nueva campaña en busca de un tercer mandato consecutivo al frente del Ejecutivo local, “es un orgullo”. Dijo y remarcó, que “habrá que buscar un acuerdo amplio desde lo social y lo político” para cumplir el objetivo.

Entre bombos, banderas y vecinos que en la vereda del local partidario de La Rioja casi Luro aclamaban la palabra “reelección”, fue primero Santiago Bonifatti, presidente de AM, y luego el concejal Héctor Rosso, quienes le pidieron “cuatro años más”.

Pasadas las 20.30, Bonifatti le pasó la palabra al “candidato” Gustavo Pulti, quien prometió ser breve en su discurso y bromeó al ver que luego de varios minutos le daba rienda suelta a sus palabras.

Su discurso tuvo tres puntos salientes: la historia de su madre, quien hace años se quedó sin voz y según contó siempre lo alentó a “volar alto”; el repaso de las distintas etapas históricas por las que atravesó la ciudad; y la exclamación de lo que resta por hacer en términos de gestión, desde su concepción política fundada en el desarrollismo.

Una vez finalizado el discurso, el intendente se tomó el tiempo para dialogar con la prensa. Dijo sentirse “honrado” de que el partido lo vuelva a elegir para encarar una nueva campaña. “Es bastante impresionante que pasado el tiempo nos vuelvan a dar la posibililidad de trabajar por la ciudad que amamos”, afirmó luego.

Fiel a su estilo, remarcó la construcción del CEMA, la Ferroautomotora, el predio de disposición final de residuos, la terminal de cruceros, la inversión en salud, el parque tecnológico y la ampliación del Parque Industrial, entre otras obras, como los principales hitos de sus casi ocho años de gestión.

Sin embargo, destacó que “el orgullo más grande es que quienes hayan propuesto esta candidatura hayan sido los representantes de los diferentes barrios, los que saben dónde están los problemas”.

LISTA DE CONCEJALES: ¿QUIÉN LA ENCABEZARÁ?

Una vez confirmada su candidatura, lo próximo a definir será la conformación de la lista de concejales de Acción Marplatense.

“El partido ahora va a deliberar bastante. Tenemos muy buenos candidatos a concejal. Hay que conformar una lista como las que ha hecho Acción Marplatense siempre”, le contestó a QUÉ al ser consultado por la lista.

ACUERDOS POLÍTICOS, SIN CONFIRMACIÓN

La idea de una interna entre Acción Marplatense y el Frente para la Victoria sigue siendo una posibilidad aún sin confirmación. En el lanzamiento de su candidatura, Pulti señaló al respecto que “ya con el correr de los días, el partido irá discutiendo cómo haremos para que haya una amplia base de sustentación” y destacó a su vez que “a las ideas hay que defenderlas con acuerdos de voluntades y para eso hay que reunir personas y voluntades, a eso estamos acostumbrados”.

Por lo pronto, el ahora candidato a renovar su cargo, dijo que “será importante que haya un acuerdo amplio, de orden social y político”, aunque aclaró que más allá de los acuerdos, “la mejor campaña es haber hecho cosas”.

ERRORES EN LA GESTIÓN

Pulti reconoció que su gestión, en estos ocho años de gobierno, cometió errores. Pero en este sentido, analizó: “Hemos metido la pata más de una vez. Pero hemos aprendido de nuestros errores, porque también aportan una experiencia, aunque dolorosa porque uno sufre cuando se equivoca. Pero ahora tenemos más sueños que antes y más experiencia”.

Ver más: , , , , , , , , ,

20/04/2015