Jueves 25 de abril | Mar del Plata
25/11/2020

La muerte de Maradona: “Nunca le vamos a poder pagar tanta alegría”

El presidente Alberto Fernández brindó una entrevista minutos después conocida la noticia. “Es un día muy triste para todos los argentinos”, expresó.

La muerte de Maradona: “Nunca le vamos a poder pagar tanta alegría”
(Fotos: Presidencia de la Nación)

A los pocos minutos de conocerse la muerte de Diego Armando Maradona y tras disponer tres días de duelo nacional, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, expresó: “Diego era Argentina en el mundo, nos llenó de alegría y nunca le vamos a poder pagar tanta alegría”

En el marco de una entrevista con el canal TyC Sports, y en medio de la conmoción producto del repentino deceso del astro del fútbol, Fernández reflexionó acerca del impacto de la noticia y afirmó: “Hoy es un mal día, un día muy triste para todos los argentinos”.

Leer también:

“La suerte que tuvimos todos nosotros es la suerte de haberlo visto, haber disfrutado de su afecto, haber disfrutado de su cariño”, aseveró el presidente, quien recordó al ídolo popular argentino, por quien aseguró tener “eterna gratitud” al destacar que todo este tiempo, en el marco de su mandato, Maradona “no hizo más que acompañarme y apoyarme”, según compartió

“Diego era Argentina en el mundo, nos llenó de alegría y nunca le vamos a poder pagar tanta alegría. Una pena inmensa. Fue un tipo único”, fueron otras de las palabras del primer mandatario, quien habló sobre la calidad deportiva del astro y su características como persona: “Dudo que volvamos a ver a otro jugador como Maradona en todo sentido, no solo por sus cualidades técnicas, sino también por ese coraje, esa fuerza, esa garra, que siempre puso cada vez que se puso la camiseta que tenía que defender. Un jugador excepcional que a los argentinos solo nos dio alegrías”.

Finalmente, Fernández recordó a Diego Maradona como “un hombre absolutamente genuino”. “No era un hombre impostado, era un hombre genuino que expresaba todo con la fuerza con la que jugaba al fútbol, defendía lo que quería, maltrataba lo que odiaba. Eso era Maradona en estado puro”, finalizó el presidente, quien debido al duelo nacional suspendió sus actividades oficiales tanto de este miércoles como del jueves y el viernes.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

25/11/2020