Jueves 18 de abril | Mar del Plata
26/03/2020

La Municipalidad controla a más de 1500 marplatenses que regresaron del exterior

La Secretaría de Salud diseñó un mapa donde tiene identificadas a las familias que estuvieron en países con mayor riesgo de transmisión de coronavirus. En el centro hay 158 personas en esa condición.

La Municipalidad controla a más de 1500 marplatenses que regresaron del exterior
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Mientras el aislamiento social, preventivo y obligatorio rige en todo el país y para todos los ciudadanos, desde la Municipalidad de General Pueyrredon diseñaron un mapa para seguir de cerca la evolución de los 1500 marplatenses que llegaron dese el exterior desde países de riesgo de contagio de coronavirus. El centro concentra la mayor parte de ellos.

En Mar del Plata, donde por el momento no se registra transmisión comunitaria de Covid-19, hasta el jueves había  seis casos confirmados, uno de ellos fallecidos. No obstante, el número e sospechosos crece día a día y los llegados desde el exterior son potenciales pacientes.

Es por eso que deben cumplir la cuarentena obligatoria, ante la posibilidad que en los 14 días posteriores a su llegada empiecen a desarrollar sintomatología que coincida con el diagnóstico de coronavirus.

En ese sentido, desde la Municipalidad aclararon que los tienen identificados y son alrededor de 1500 en toda la ciudad. El microcentro concentra el mayor número de los llegados del exterior, con 158 personas en un rango pequeño de manzanas.

Además, en los alrededores de avenida Libertad y Olazábal, entre los barrios Nueva Pompeya, Estación Norte y Villa Primera se encuentra el otro núcleo –más amplio- que registra un número importante de personas cumpliendo la cuarentena.

Al respecto, el intendente Guillermo Montenegro aseguró que “son controlados periódicamente mientras se extienda la cuarentena y en caso de no presentar síntomas una vez que pasen los 14 días, son dados de alta”.

Además, insistió: “Tenemos que cuidarnos entre todos. La única forma de prevenir el contagio es que nos quedemos en casa”.

Cabe recordar que al 13 de marzo, la Municipalidad tenía registro de 60 familias –unas 500 personas- realizando una cuarentena que en ese momento era obligatoria únicamente para quienes hayan regresado del exterior o tenido contacto con alguien que lo haya hecho. En dos semanas, el número se triplicó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

26/03/2020