Jueves 25 de abril | Mar del Plata
01/02/2021

La Municipalidad y un “plan integral” contra las picadas ilegales

El gobierno busca llevar adelante una serie de políticas que, mediante la prevención y el fomento de picadas legales en el Autódromo, desaliente la clandestinidad en las calles de la ciudad.

La Municipalidad y un “plan integral” contra las picadas ilegales
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

La Municipalidad anunció este lunes la implementación de un “plan integral” contra las picadas ilegales. Puntualmente, mediante una serie de políticas que apuntan a la prevención y el fomento de picadas legales, buscan desalentar la clandestinidad en las calles de Mar del Plata.

En las últimas horas, el propio intendente Guillermo Montenegro junto al secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Muro, visitaron el taller de preparación del piloto marplatense Lionel Ugalde, y en el marco de la visita se establecieron pautas para el fomento del automovilismo local en un marco de legalidad y, en consecuencia, de seguridad.

El “plan integral” contra las picadas ilegales que impulsa el Municipio consta de tres ejes: la creación de una “brigada antipicadas” integrada por la Policía Bonaerense, personal de Tránsito y de la Patrulla Municipal con base de operaciones en el COM.

picadas legales mar del plata

El segundo de los puntos es la implementación de línea de Whatsapp gratuita -que no fue informada aún- para que los vecinos puedan realizar denuncias tal como sucede con las fiestas clandestinas. Por último, apuntan a habilitar el Autódromo de Mar del Plata para picadas seguras y controladas, en días y horarios predeterminados, para lo cual estiman que en solo 30 días ya empiecen organizar las primeras legales.

Leer también:

Desde el Municipio recuerdan que correr picadas es un delito castigado por el artículo 193 bis del Código Penal, previéndose penas de seis meses a tres años para el que “creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo automotor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente”.

Asimismo, desde el Municipio buscan que la regulación de las picadas genere puestos de trabajo con el impulso de la industria del automovilismo deportivo y otros sectores. Al respecto, Lisandro Ugalde, hermano del reconocido piloto, graficó: “En el taller trabajamos con otras empresas de forma indirecta que nos fabrican piezas, como tornerías, herrerías, ferreterías, insumos como fibra de vidrio, aluminio, tornillería especial. El automovilismo está relacionado con otras industrias. Es un sector que da trabajo a muchísimas personas”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/02/2021