Jueves 18 de abril | Mar del Plata
15/11/2018

La oposición advierte que las tasas subirán más del 50%

Desde Unidad Ciudadana analizaron las ordenanzas fiscal e impositiva. Y en cuanto al Presupuesto 2019 señalaron que “en términos reales, es menor que el de este año”.

La oposición advierte que las tasas subirán más del 50%
(Fotos: archivo / QUÉ Digital)

Días atrás, sin hablar de números y mucho menos de porcentajes, el gobierno informó que el próximo año se aplicará un aumento de tasas municipales en dos tramos: una parte en el primer semestre y la mayor en el segundo semestre. Ahora, y ya con las ordenanzas fiscal e impositivas presentadas en el Concejo Deliberante, desde la oposición advierten que la suba superará el 50%.

En este sentido se expresó en las últimas horas la concejal de Unidad Ciudadana Virginia Sívori, quien tras analizar las ordenanzas fiscal e impositiva elevadas la semana pasada por el gobierno de Carlos Arroyo, alertó que “los incrementos de los impuestos municipales van a superar el 50%”.

“Los incrementos van a alcanzar un promedio del 50% que se suma a los aumentos desmedidos de la TSU que sufrieron los contribuyentes durante 2018 y que hasta hoy siguen pagando, incluyendo aquellos aumentos complementarios por la demora en la aprobación de las fiscal e impositivas correspondientes a este año”, planteó la concejal opositora y consideró que “en este escenario los que siempre salen perdiendo son los contribuyentes a quienes les aumentan las tasas y no perciben una mejora en los servicios que brinda el Municipio”.

En este marco y al reparar en los aumentos de todos los servicios públicos, la concejal consideró que “es preocupante ver el deterioro del poder adquisitivo, y más preocupante es que se sigan profundizando estas medidas que afectan directamente a la economía de las familias”.

Por otro lado, y en relación al Presupuesto 2019 del gobierno municipal, la concejal cuestionó que “en términos reales el presupuesto para el año que viene es menor que el de este año y no prevé mejores servicios, ni mejores prestaciones para los vecinos del Partido de General Pueyrredon”.

“No se ve un incremento en las partidas municipales que permita vislumbrar la mejora de los servicios y mayor presencia del estado en los problemas cotidianos y más sensibles de los vecinos. Por ejemplo, si analizamos los gastos reales y se considera la inflación proyectada, la Secretaría de Educación municipal sufre una reducción del 17% para el año que viene”, informó la edil.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/11/2018