Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
21/01/2020

La oposición cuestiona a Montenegro por haber nombrado a 115 funcionarios

En el marco de la discusión del Presupuesto 2020, desde el Frente de Todos repararon en que al finalizar su gestión, Arroyo contaba con cerca de 80.

La oposición cuestiona a Montenegro por haber nombrado a 115 funcionarios
(Foto: archivo / Qué digital)

Los nombramientos en la Municipalidad sobre el final de la gestión del exintendente Carlos Arroyo estuvieron a la orden del día en la campaña electoral. Y ahora desde el Frente de Todos reflotaron el tema pero para cargar contra la gestión de Guillermo Montenegro. Es que en el marco de la continuidad de la discusión del Presupuesto 2020 en la comisión de Hacienda, desde el Frente de Todos cuestionaron el hecho de que el gobierno haya nombrado a 115 funcionarios y repararon en que al finalizar su gestión, el exintendente Carlos Arroyo contaba con cerca de 80.

En el segundo día de debate presupuestario en la comisión de Hacienda, formaron parte de la defensa del expediente el coordinador de Gabinete, Alejandro Rabinovich y el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Bordaisco. Allí  desde el bloque de concejales del Frente de Todos denunciaron un “crecimiento de la planta política del Municipio” y acusaron: “No son coherentes con su discurso de campaña ni con la realidad que están viviendo los vecinos y vecinas”.

A los funcionarios se les consultó sobre diversos ejes y los concejales opositores se centraron principalmente en la cantidad de nombramientos de la gestión.  “Como bloque nos preocupa el aumento exponencial de la planta política. Hemos detectado un aumento importante que a nuestro juicio choca con un mensaje de austeridad que pretenden dar a nuestros vecinos y vecinas”, remarcó el edil Roberto Páez.

Así, desde el bloque difundieron que “hay 115 funcionarios nombrados en planta política” y afirmaron que se pasó de 12 subsecretarías a 19, mientras que de 34 direcciones generales, se llegó a 50.

“Al finalizar su gestión, Arroyo contaba con cerca de 80 funcionarios, entre secretarios, subsecretarios, presidentes y vicepresidentes de entes, directores generales y directores coordinadores. Entendemos la necesidad de incluir personal idóneo, pero vemos que no son coherentes con su discurso de campaña“, subrayó Páez y puntualizó: “Montenegro llegó prometiendo reducir el gasto político, pero lo aumentó exponencialmente”.

En ese sentido, desde el Frente de Todos señalaron que “la mayoría de los cargos creados corresponden a los de mayor jerarquía y remuneración, como es el caso de las subsecretarías y direcciones generales”.

“Con estos nuevos nombramientos, la planta política se incrementó en más de 58 millones con respecto al año pasado. El intendente no puede pretender aumentar las tasas un 55% y al mismo tiempo incrementar de esta manera el gasto político”, enfatizó Páez.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

21/01/2020