Sábado 20 de abril | Mar del Plata
13/04/2020

La oposición le pidió a Montenegro “articular todos los dispositivos sanitarios”

Desde el Frente de Todos plantearon dudas sobre la coordinación del Municipio con los dispositivos de salud de Provincia y Nación.

La oposición le pidió a Montenegro “articular todos los dispositivos sanitarios”
(Foto: prensa Frente de Todos)

Al plantear dudas sobre la coordinación del Municipio con los dispositivos de salud de Provincia y Nación que funcionan en Mar del Plata en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus, el Frente de Todos se reunió este lunes con el intendente Guillermo Montenegro para elevarle formalmente los reclamos trasmitidos por autoridades de los hospitales Interzonal y Materno Infantil, de Zona Sanitaria VIII, Pami y de Ioma.

Los integrantes del bloque opositor participaron del encuentro con el intendente en el cual se trabajó sobre el rol de los dispositivos municipales y la “urgente necesidad” articular el sistema sanitario, según plantearon.

“Este encuentro fue necesario para poder articular y mejorar el funcionamiento de todos los dispositivos que actúan para combatir el coronavirus”, sostuvo el presidente del bloque del Frente de Todos, Marcos Gutiérrez. Y así expuso que tras haber mantenido reuniones con los directores de los hospitales Interzonal y Materno Infantil, y con los responsables de Zona Sanitaria VIII, Pami y de Ioma surgieron “dudas en relación a la coordinación que el Municipio debería tener con los efectores de salud de Provincia y Nación”.

Uno de los temas abordados en la reunión de este lunes realizada en el Centro de Monitoreo se centró el nuevo protocolo publicado por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires establece que los casos confirmados que no requieran atención médica hospitalaria deberán seguir su tratamiento en sus casas o, si las condiciones de los hogares no lo permiten, en centros de aislamiento.

“En esta etapa será clave el rol que desempeñe el Municipio para el seguimiento de cada uno de los casos. Tenemos en claro que varios sindicatos ofrecieron sus hoteles y le pedimos precisiones sobre el funcionamiento de los mismos, ya que creemos que esa articulación con el resto de los dispositivos de salud ya tendría que estar funcionando”, explicó Gutiérrez.

Otro tema que le plantearon desde el Frente de Todos a Montenegro fue el destino de las donaciones recibidas por el Municipio. “Entendemos que muchas de las donaciones de las empresas y los particulares deberían llegar a los hospitales y al personal de salud que allí trabaja, pero eso hoy no está sucediendo. Cuando uno dona no distingue si es para un dispositivo municipal o provincial, simplemente quiere colaborar. Lógicamente, la Municipalidad recibe esas donaciones y el destino de las mismas es una de las grandes preocupaciones de los encargados de los dispositivos de salud”, planteó el concejal.

De la reunión participaron los concejales del Frente de Todos Marcos Gutiérrez, Marina Santoro, Virginia Sívori, Verónica Lagos, Vito Amalfitano, Sol de la Torre, Roberto Gandolfi y María José Sánchez; y el concejal del Frente Renovador, Ariel Ciano.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/04/2020