Jueves 27 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/01/2020

La oposición pide que el Municipio adhiera al congelamiento de tarifas de colectivos

Desde el Frente de Todos buscan que el Municipio se sume a lo anunciado a nivel nacional y evitar de esa manera que el segundo de los dos aumentos previstos entre en vigencia en febrero.  

La oposición pide que el Municipio adhiera al congelamiento de tarifas de colectivos
(Foto: archivo / Qué digital)

A horas de oficializarse el primero de los dos aumentos de la tarifa de colectivos, decretado por Carlos Arroyo y sin ninguna intervención por parte de Guillermo Montenegro, desde el bloque de concejales del Frente de Todos proponen que el Municipio se adhiera al congelamiento de las tarifas por 120 días anunciado por el gobierno a nivel nacional.

Desde las 00 de este viernes, viajar en colectivo en Mar del Plata y Batán pasará a costar de los 18,50 actuales a 23 pesos y, en caso de no intervenir nuevamente, desde el 3 de febrero alcanzará los $25.

Si bien lógicamente no podrá abarcar la actual suba, en caso de lograr su aprobación el proyecto de ordenanza presentado por el Frente de Todos, el congelamiento del costo del boleto podría dejar sin efecto el segundo de los dos aumentos previstos.

El aumento de esta noche se oficializa luego de que el empresario Juan Inza -que se verá beneficiado por el incremento y que prácticamente monopoliza el servicio de colectivos en Mar del Plata y Batán- acordara con el gobierno de Mar Chiquita desactivar un segundo aumento en las líneas 221, las cuales son de carácter provincial y llegan a Santa Clara.

“Resulta imperioso entender el actual contexto económico y una de las tareas fundamentales de este cuerpo deliberativo es acompañar las demandas sociales”, señaló al respecto el concejal Vito Amalfitano, coautor del proyecto presentado por el bloque del Frente de Todos.

“Tenemos que apuntar a políticas de Estado que cuiden al conjunto de la sociedad, por eso celebramos esta invitación del Ministerio de Transporte de la Nación a las provincias y municipios. Este congelamiento es un ejemplo de la política encarada por el presidente Alberto Fernández, quien decidió terminar con el ajuste y redoblar esfuerzos para mejorar la sitación de los más necesitados”, remarcó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,