Viernes 19 de abril | Mar del Plata
29/10/2016

La oposición reclama que se abran los polideportivos barriales

Acción Marplatense y Frente para la Victoria, por separado, le solicitaron al gobierno nacional que gire los fondos para terminar los centros deportivos de Camet y Centenario.

La oposición reclama que se abran los polideportivos barriales
(Foto archivo QUÉ Digital)

Acción Marplatense y el Frente para la Victoria, por separado, reclaman que se abran los polideportivos de los barrios Centenario y Camet y que el gobierno nacional envíe pronto el dinero necesario para terminar con las obras.

El reclamo viene a cuenta de declaraciones del secretario de Deportes de la Nación, el Carlos Mac Allister, quien había afirmado que existen los fondos para destinar a los polideportivos de la ciudad. Ante esta situación, tanto concejales de AM como del FpV piden porque ese dinero llegue cuanto antes.

No se debe dejar pasar la oportunidad que permitirá que miles de vecinos puedan disfrutar de los polideportivos que se encuentran cerrados hace 10 meses“, afirmó la concejal de Acción Marplatense, Claudia Rodríguez, mientras que su par del Frente para la Victoria, Marina Santoro expresó: “Si para los polideportivos sólo faltaba gestionar, es inadmisible que no se haya hecho nada“.

Desde Acción Marplatense dicen que en el polideportivo del barrio Camet restan finalizarse las obras que estaban en marcha hasta el 10 de diciembre, y en el barrio Centenario, sólo faltaría conectar el gas y reparar los daños sufridos como consecuencia del abandono de estos meses.

“Creo que el deporte es una oportunidad de progreso individual y colectivo y me sentiría en falta, si aunque sea de ésta simple manera, no hiciera algo para ayudar a esta causa que ya abrazaron miles de marplatenses y batanenses” finalizó la concejal de Acción Marplatense.

Por su parte, Marina Santoro, el viernes presentó un proyecto de comunicación para que el Ejecutivo informe las actuales gestiones con el Estado Nacional para la culminación de la obras de los polideportivos. En septiembre, su compañero de bloque Marcos Gutiérrez ya había pedido, sin éxito, esa información.

“Sabemos que actualmente existen 3 Centros Culturales y Deportivos Barriales en funcionamiento, que son los de los barrios Las Heras, Colinas de Peralta Ramos y Libertad, pero también hay dos que se encuentran cerrados porque sus obras están paralizadas, que son los de los barrios Centenario y Camet, y los vecinos piden a diario que se abran sus puertas”, subrayó Santoro, quien recordó que “según la actual gestión municipal se ven impedidos de cumplimentar con las obras por falta de fondos“.

Además, la concejal recordó que en el presupuesto del corriente año, no estaban estipulados los fondos para realizar dicha obra. “Para culminar las tan esperadas obras sólo hacia falta gestión por parte de la actual autoridad del Emder, es decir, Guillermo Volponi. Es inadmisible que a diez meses no haya podido entregar la documentación para recibir el aporte de $10 millones por parte del Estado Nacional y por ello pedimos informes al Ejecutivo“, enfatizó Santoro.

Ver más: , , , , , , , , ,

29/10/2016