Martes 16 de abril | Mar del Plata
06/04/2020

La oposición se suma al pedido de postergar plazos y vencimientos de tasas

Desde el Frente de Todos adelantaron que transmitirán el pedido este lunes al intendente Montenegro en el marco de una reunión prevista.

La oposición se suma al pedido de postergar plazos y vencimientos de tasas
(Foto: archivo / Qué digital)

Luego de que desde la ONG Consumidores Argentinos elevaran un petitorio al gobierno de Guillermo Montenegro con el objetivo de que se prorrogue la aplicación de los aumentos de tasas municipales y que se suspendan los vencimientos de pagos para grupos vulnerables, desde la oposición se sumaron al pedido y adelantaron que lo plantearán este lunes en una reunión prevista con el intendente.

En medio de la vigencia de cuarentena por el avance del coronavirus, desde el Frente de Todos anunciaron que le solicitarán al intendente  Montenegro el corrimiento de plazos administrativos y el vencimiento de las tasas municipales.

Según consideraron, se trata de “una medida necesaria para aliviar a miles de contribuyentes y comerciantes que están atravesando una difícil situación”.

En este marco, este lunes el presidente del bloque, Marcos Gutiérrez, participará de una reunión con el intendente. “Le vamos a transmitir al intendente la necesidad de tomar medidas para acompañar a las y los habitantes del Partido de General Pueyrredon y las actividades productivas en este momento tan delicado”, señaló el edil.

Hace poco más de una semana desde a ONG Consumidores Argentinos elevaron un petitorio al gobierno local o con el objetivo de que se prorrogue la aplicación de los aumentos de tasas municipales y que se suspendan los vencimientos de pagos de tasas y de Obras Sanitarias (OSSE) para grupos vulnerables, algo que todavía no encontró respuesta.

Y, previamente, desde Acción Marplatense los concejales Paula Mantero y Horacio Taccone también le pidieron desde el Concejo Deliberante al Ejecutivo “el diferimiento del próximo vencimiento de todas las tasas municipales para el comercio que ha debido permanece cerrado durante la cuarentena”.

“Es justo que quienes no pueden trabajar tengan un acompañamiento por parte del municipio en cuanto al diferimiento de los vencimientos de la Tasa de Seguridad e Higiene y la Tasa de Servicios Urbanos”, señalaron. “Si bien creemos que el Municipio debe encarar un plan urgente de salvataje económico mucho más amplio, de manera coordinada con la Nación y la Provincia, el diferimiento de los vencimientos es una primera señal que se debe dar a la brevedad para todos los que tuvieron que cerrar sus puertas en la emergencia en defensa de la salud pública”, expresaron.

En otro sentido, y dentro de este mismo proyecto, los concejales pidieron que no haya cortes de Obras Sanitarias (OSSE) en la emergencia sanitaria. “Se trata de un servicio esencial que no se debe cortar a nadie en esta emergencia”, concluyeron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

06/04/2020