Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
07/10/2019

La Perla 5: “En este sector no quiero más playas privadas”

Lo dijo el intendente Arroyo en el inicio de los trabajos de demolición de la construcción que demandarán unos 20 días.

La Perla 5: “En este sector no quiero más playas privadas”
(Foto: prensa MGP)

El intendente Carlos Arroyo supervisó este lunes los trabajos de demolición y retiro de escombros que se están llevando adelante en la Unidad Turística Fiscal (UTF) Balneario Nº5 de La Perla, y en la recorrida afirmó: “En este sector no quiero más playas privadas“. El verano pasado había asegurado que funcionaría como playa equipada, pero ello no se cumplió.

“Este ha sido un compromiso que tomamos en la administración y se está cumpliendo”, dijo Arroyo al iniciar la recorrida por los trabajos de demolición que se llevan adelante en esa zona de la costa con un monto total de obra de $1.854.200. Los trabajos están previstos que finalicen en 20 días, aproximadamente.

“Como se hizo en Playa Chica con la demolición de las construcciones y la limpieza del sector, acá también lo estamos haciendo. Se requirió la limpieza de todo el sector para sacar elementos peligrosos o lugares que sirvan para que se junten personas a vivir en contra de la ley”, agregó el jefe comunal, pese a que hoy Playa Chica es motivo de nuevas críticas ya que permanece en “estado de abandono” tras aquellos trabajos de demolición.

“Así como estaba era un riesgo y un peligro. Se ha contratado la demolición del sector, esto va a quedar limpio completamente como playa pública”, sumó Arroyo y, en ese sentido, afirmó: “En este sector no quiero más playas privadas. La población de Mar del Plata tiene que tener asegurada la existencia de playas públicas. Por supuesto, quedarán algunas playas privadas porque hay gente que le gustan las carpas pero el pueblo masivo que quiere ir a la playa tiene que tener lugar para poner una sombrilla donde quiera y el tiempo que quiera”.

En torno al Balneario 5 de La Perla, luego de que queda sin concesión el gobierno municipal había anunciado , en noviembre del año pasado el intendente había anunciado que el Municipio se sumaría al programa de beneficios para marplatenses y turistas con la creación de una playa pública gratuita con distintos servicios gratuitos, aunque ello no se concretó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

07/10/2019