Jueves 25 de abril | Mar del Plata
08/04/2019

Sesión abierta y anuncio de Arroyo por la pileta del CEF N°1

Las comisiones de Educación y Deportes del Concejo Deliberante sesionarán en el natatorio, que lleva un año cerrado. A su vez, el intendente anunció que invertirá 40 millones para la reapertura.

Sesión abierta y anuncio de Arroyo por la pileta del CEF N°1
(Foto: QUÉ Digital)

El natatorio del Centro de Educación Física N°1 acumula un año inactivo por falta de inversiones y arreglos en la infraestructura del lugar. Ante los reclamos de la comunidad educativa, las comisiones de Deportes y Educación del Concejo Deliberante sesionarán en conjunto en las instalaciones a la vez que exigirán respuestas. En ese sentido, el intendente Carlos Arroyo anunció que invertirá 40 millones de pesos para lograr su reapertura.

La institución educativa se abrió hace más de 50 años, pero los últimos dos estuvieron atravesados por una serie de dificultades reiteradas que afectaron directamente su normal funcionamiento y que, al no ser solucionadas, dejaron en los últimos meses a 3500 alumnos y 40 escuelas estatales sin clases. Pese a los constantes reclamos, esta semana, a un año de su cierre, los distintos estamentos del Estado empezaron a brindar o buscar respuestas.

Por un lado, los concejales de las comisiones de Educación y Deportes anunciaron que sesionarán en conjunto en el lugar para trabajar en un pedido de respuestas hacia las autoridades provinciales.

Al respecto, Mario Rodríguez, presidente de Educación, comentó: “Ha pasado un año de promesas incumplidas, por lo que requerimos que la Provincia acerque una solución pronta a la situación de la pileta cubierta”. “Es imperativo que las autoridades y los legisladores provinciales se ocupen con prioridad de esta cuestión”, agregó.

Cabe recordar que, en 2017, la pileta fue clausurada a partir de la rotura de una caldera, desprendimientos y la caída de mampostería. Después logró ser reabierta pero en abril del año pasado, debido a una fuerte pérdida de gas, debió cerrarse nuevamente y se renovaron los reclamos a las autoridades.

 ARROYO ANUNCIÓ INVERSIONES 

En paralelo, este lunes por la tarde y luego de una recorrida de las autoridades por el lugar, desde el gobierno anunciaron que firmarán un convenio con la Provincia para realizar una inversión de 40 millones de pesos para poder concretar la reapertura del natatorio y que se puedan reanudar las clases. En concreto tiene que ver con arreglos en la calefacción de ambiente, la calefacción de agua y en la parte de vestuarios.

Para dicha inversión, asimismo, anunciaron que el dinero saldrá del Fondo de Financiamiento Educativo, justamente uno de los aspectos de la gestión educativa que fueron duramente criticados por parte de sectores gremiales y comunidades educativas debido a la no ejecución del mismo para mejorar la infraestructura de los establecimientos educativos.

Veníamos trabajando hace un tiempo con este tema”, aseguró el secretario de Educación, Luis Distéfano. “Veníamos planteando que las escuelas vienen con dos décadas y media de abandono, pero más allá del aporte que hizo la provincia –que ha sido histórico- el municipio se suma”, adelantó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

08/04/2019