Jueves 25 de abril | Mar del Plata
14/07/2016

La Policía Federal tendrá su sede en la Terminal de Cruceros

Lo confirmó el intendente Arroyo tras reunirse con quien será el jefe de la Agencia Federal en Mar del Plata. Proyectan que empiece a funcionar antes de fin de año.

La Policía Federal tendrá su sede en la Terminal de Cruceros
Meses atrás funcionó el área de Tránsito en la Terminal de Cruceros (Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de los dos anuncios repetidos sobre la futura llegada de la Policía Federal finalmente se confirmó que la sede de la Agencia Regional Federal Mar del Plata será en la Terminal de Cruceros, donde en los próximos días se comenzarán a realizar trabajos para reacondicionarla. La proyección es que la fuerza desembarque en la ciudad antes de fin de año.

Las novedades en torno al lugar que ocupará la fuerza cuando desembarque en la ciudad se conocieron a partir de una reunión que mantuvo el intendente Carlos Arroyo con Gustavo Goldar, quien fue designado como jefe de la Agencia Regional Federal Mar del Plata. En ese sentido, detallaron que “antes de fin de año comenzaría a cumplir funciones”.

En este marco, Goldar anunció que finalmente la sede de la fuerza será un espacio de la Terminal de Cruceros. “A partir de la semana que viene personal de arquitectura del Ministerio de Seguridad como de la Policía Federal van a ultimar los planos para dividirla porque es un edificio para atención al público y nosotros necesitamos que sea operativo”, puntualizó.

“Una vez que se concluyan las obras se inaugurará la Agencia Federal y pienso que será antes de fin de año”, adelantó Goldar, quien durante 2008 cumplió funciones en Mar del Plata como subdelegado y luego ascendió a Jefe de la Delegación.

“A medida que pasen los años se incrementará el personal porque el Ministerio quiere que la Policía Federal tenga varias regionales en el interior del país”, expresó. La primera fue instalada en Tucumán, la segunda en San Juan y la tercera tendrá asiento en Mar del Plata.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

14/07/2016