Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
29/06/2015

La Policía local tiene sede: funcionará en el Centenario

Estará ubicada en Alvarado y Chile. El Municipio comprará el inmueble, aunque primero es necesaria la autorización del Concejo Deliberante y del juez que lleva adelante el concurso de quiebra de la empresa propietaria del lugar.

La Policía local tiene sede: funcionará en el Centenario

El gobierno local anunció que a partir de septiembre, momento en que la fuerza esté en la calle, la Policía local funcionará en el barrio Centenario, en un inmueble ubicado en Alvarado y Chile. Según lo informado, el Municipio comprará el edificio, aunque primero es necesaria la autorización del Concejo Deliberante y del juez que lleva adelante el concurso de quiebra de la empresa propietaria del lugar.

Puntualmente, el intendente Gustavo Pulti confirmó que dado que la compra debe ser autorizada por el deliberativo y por la Justicia, inicialmente el edificio funcionará bajo la modalidad de alquiler “a cuenta de la compra final”. En cuanto a las características del terreno, el espacio cuenta con 5 mil metros cuadrados, de los cuales 3800 son cubiertos.

De acuerdo a la Comisión de Tasación -integrada por agentes municipales de carrera y representantes de inmobiliarias de la ciudad- el edificio estaba valuado en $5.469.000, pero el Municipio acordó abonar un total de $5 millones en cuotas.

Al respecto, Pulti consideró que se trata de un lugar versátil y ubicado en un centro geográfico –en buena medida- del Partido de General Pueyrredon. “Tiene acceso rápido a las avenidas Champagnat, Colón, Luro, Jara y Juan B. Justo y esto implica para la Policía local una sede con salida rápida para todos nuestros barrios”, apuntó.

Y en lo que hace a las funciones en el lugar, el jefe comunal precisó que las mismas serán “operativas y de atención a los vecinos”. “A partir de septiembre, cuando egresen los primeros efectivos de la Policía local, el edificio va a estar operativo; mientras tanto, ya comenzamos con las intervenciones para adecuar las instalaciones, porque el inmueble está muy bien emplazado, pero requiere inversiones para estar en mejores condiciones”, advirtió.

Ver más: , , , , , , , , , ,

29/06/2015