Jueves 25 de abril | Mar del Plata
18/12/2021

La Provincia amplió el aforo al 100% para espectáculos masivos en espacios cerrados

Rige para aquellos espacios que contengan hasta 10 mil personas. Pasado ese límite el aforo seguirá en el 50%. En ambos casos se debe aplicar el “pase sanitario”.

La Provincia amplió el aforo al 100% para espectáculos masivos en espacios cerrados
(Foto: archivo / Qué digital)

De cara a la temporada de verano y a la puesta en vigencia del “pase sanitario” para acreditar contar con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, el gobierno provincial dispuso aumentar al 100% el aforo para los espectáculos masivos que se lleven adelante en espacios cerrados, ya que hasta el momento se mantenía el tope de 50%. La medida regirá para aquellos lugares donde concurran hasta 10 mil personas, en tanto que a partir de esa cifra se deberá mantener el aforo del 50%. En ambos casos debe requerirse el “pase sanitario”.

Después de que una resolución previa tomada hace algunas semanas que formalizó la adhesión a la decisión administrativa que el gobierno nacional tomó el 16 de noviembre con respecto a ampliar del 50% al 100% el aforo para los eventos masivos al aire libre, ahora el gobierno provincial dispuso hacer lo propio con los eventos masivos realizados en espacios cerrados que tengan una concurrencia de hasta 10 mil personas.

La resolución fue oficializada este viernes por el gobierno bonaerense con las firmas del jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, y del ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

Leer también:

Hasta el momento, de acuerdo a la resolución vigente desde octubre, los eventos cerrados con más de mil asistentes contaban con un aforo limitado al 50%, y ahora pasan al 100% en caso de tener hasta 10 mil asistentes. Superado ese límite de 10 mil personas, el aforo establecido sigue siendo del 50%.

Para ambos casos, la resolución ratificó que se deberá poner en vigencia el “pase sanitario“, es decir requerir por parte de los organizadores la acreditación de contar con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus inoculadas.

Leer también:

El “pase sanitario” se pondrá en marcha a partir del 21 de diciembre y alcanza a actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados (centros culturales gimnasios, cines, eventos deportivos que signifiquen aglomeración de personas; salones de fiestas y boliches, fiestas, casamientos, actos y reuniones con gran participación de personas; bares y restaurantes); realización de trámites presenciales ante organismos públicos provinciales y/o municipales; trámites presenciales ante entidades privados, cuando impliquen aglomeramiento de personas: trabajadores que realicen atención al público, ya sea de entidades públicas o privadas.

También comprende a los eventos masivos de más de mil personas debido a que en octubre -y luego con una modificación en noviembre– ya se había dispuesto que “para poder asistir a eventos masivos de más de mil personas en espacios cerrados o abiertos o actividades en discotecas, locales bailables, salones de fiesta o similares en espacios cerrados resulta necesario acreditar el esquema completo de vacunación con no menos de 14 días de anticipación respecto del evento”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

18/12/2021