Jueves 25 de abril | Mar del Plata
28/05/2021

La Provincia analiza la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno

El jefe de Gabinete planteó que es una opción que se encuentra en estudio ante la segunda ola del coronavirus. Originalmente, están previstas desde el 19 al 30 de julio.

La Provincia analiza la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno
(Foto: archivo / Qué digital)

El gobierno provincial evalúa la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno a partir del impacto de la segunda ola del coronavirus. Así lo reconocieron este viernes el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y la ministra de Educación, Agustina Vila, como parte de una estrategia pensada mientras se “gana tiempo” en la vacunación.

Luego de que comenzaran a surgir algunos rumores que daban cuenta sobre la posibilidad de que la Provincia dispusiera un adelantamiento de las vacaciones de invierno teniendo en cuenta el impacto de la segunda ola del coronavirus, este viernes funcionarios bonaerenses explicaron que justamente esa opción está en evaluación aunque no hay una decisión tomada.

Bianco planteó en la rueda de prensa en la que se actualizó el sistema de fases que “adelantar el receso invernal es una posibilidad” que se está evaluando.

Más temprano, fuentes del Poder Ejecutivo habían confirmado a la agencia oficial Télam que se analizaba la posibilidad de adelantar el receso invernal, que originalmente en el calendario escolar está previsto desde el 19 hasta el 30 de julio.

Leer también:

Desde el gobierno sostuvieron que esa evaluación se realiza “en función de los resultados de la evaluación epidemiológica”, pero “aún no es una definición tomada”. La agencia Télam publicó que la idea que se estudia en despachos oficiales es anticipar el receso a la segunda quincena de junio o a la primera de julio, mientras se “gana tiempo” en la vacunación.

La directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, expuso en declaraciones a la FM Radio Con Vos que el adelantamiento de las vacaciones “es una alternativa que se evalúa dentro del conjunto de adaptaciones que pueda tener el calendario escolar”.

“No es una definición tomada en estas horas, pero sí dentro de los escenarios que se fueron estructurando hubo un análisis de las fechas de las vacaciones, otras es la extensión del calendario, otra es la estructuración de clases presenciales a contraturno que involucra los sábados”, indicó. La funcionaria bonaerense especificó que se trata de “un conjunto de medidas que buscan planificar y organizar el trabajo cuando se pueda recuperar la presencialidad”.

Tras la cuarentena de nueve días vigente hasta este domingo, el gobierno provincial actualizó este viernes su sistema de fases en el cual quedaron ubicados 121 distritos en fase 2 con lo cual en todos ellos -entre ellos Mar del Plata- desde el lunes seguirá suspendida la presencialidad y las clases se mantendrán de manera virtual.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

28/05/2021