Viernes 19 de abril | Mar del Plata
28/12/2020

La Provincia analiza los “escenarios” posibles para la reapertura de los cines

El ministro de Producción Augusto Costa mantuvo una reunión con representantes de salas bonaerenses. Buscan el retorno de la actividad, restringida desde marzo.

La Provincia analiza los “escenarios” posibles para la reapertura de los cines
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

En el marco de la temporada de verano y mientras en paralelo la curva de contagios en todo el país mantiene una tendencia de ascenso, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires mantiene gestiones con las salas de cines para trabajar de cara a una reapertura de la actividad, la cual se mantiene restringida desde marzo.

Las salas de cine de la Provincia mantienen sus puertas cerradas desde el inicio de la cuarentena pero, en Mar del Plata, el cierre se mantiene desde antes de la decisión del gobierno nacional, por la aparición de casos en la ciudad y en paralelo al cierre de los comercios implementado por el Municipio: desde el 16 de marzo que están cerrados.

No obstante, en el marco de una apertura de actividades que coincidió con la llegada de la temporada de verano, en las últimas horas el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, mantuvo una reunión virtual con representantes de salas para analizar los “escenarios” que posibiliten su reapertura.

Leer también:

“Nos reunimos con representantes de salas de cine de la provincia de Buenos Aires para analizar escenarios que permitan el retorno de la actividad. La Provincia cuenta con más de 350 salas de cine, que representan más del 40% de las salas a nivel nacional”, mencionó el funcionario provincial a través de las redes sociales.

Al respecto, anticipó que se encuentran en plena diagramación de “políticas que alienten el retorno a la actividad“, pero también con el objetivo de acordar con los representantes de las salas de cine de la Provincia “la exhibición de más películas nacionales y la creación de nuevos públicos”.

Cabe recordar que este año, por la pandemia de coronavirus el cierre de la actividad llevó a que el tradicional Festival Internacional de Cine se desarrolle por primera vez en un formato virtual en su 35ta edición.

Leer también:

En cuanto al entretenimiento, además, en la última actualización de la situación epidemiológica provincial, el gobierno de la Provincia descartó la habilitación de entretenimiento al aire libre con hasta 200 personas y descartó nuevas aperturas ante el aumento de casos a nivel provincial.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

28/12/2020